Ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia ofreció conferencia para los alumnos de la UTP

Viernes 1 de marzo - 9:00 am

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas organizó la conferencia “Tailandia, Perú y la costa del Pacífico”, que contó con la ilustre presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia, Kantathi Suphamongkhon.

El reconocido diplomático tailandés compartió sus experiencias en el derecho y relaciones internacionales con los docentes y alumnos de esta casa de estudios. Además, hizo un repaso sobre los tratados internacionales en los que participó el Reino de Tailandia en su historia y cómo estos afectaron sus relaciones con diversos países alrededor del mundo.

“Es muy importante poder hablar directamente con los estudiantes y compartir diferentes aspectos de leyes internacionales”, explica el ex ministro. Kantathi Suphamongkhon resaltó la relevancia de que los alumnos entiendan la diferencia de algunos conceptos claves en el derecho internacional.

“Es importante reconocer la diferencia entre el derecho internacional público, que regula las relaciones entre países, y el privado, que hace referencia a empresas que quieran trabajar en otros países”, acotó.

Tras su discurso, recibió una condecoración a cargo del Dr. Oscar Maúrtua, presidente de la Asociación de Derecho Internacional y docente de la UTP, con una medalla que lo reconoce como miembro de la asociación.

“Este tipo de personalidades suma muchísimo a la formación de los estudiantes porque es el contacto directo con los actores del campo, como sucede con un invitado de honor como Kantathi”, comenta Maúrtua.

Finalmente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, Luis Diez Canseco resaltó la asistencia de los alumnos y docentes a esta actividad. “Nos complace la cantidad de personas que han venido a una conferencia magistral que pone de relieve, no solo la importancia de Asia-Pacífico, sino también las relaciones entre Perú y el Reino de Tailandia”, finalizó.

Últimas Noticias

Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.