Ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia ofreció conferencia para los alumnos de la UTP

Viernes 1 de marzo - 9:00 am

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas organizó la conferencia “Tailandia, Perú y la costa del Pacífico”, que contó con la ilustre presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia, Kantathi Suphamongkhon.

El reconocido diplomático tailandés compartió sus experiencias en el derecho y relaciones internacionales con los docentes y alumnos de esta casa de estudios. Además, hizo un repaso sobre los tratados internacionales en los que participó el Reino de Tailandia en su historia y cómo estos afectaron sus relaciones con diversos países alrededor del mundo.

“Es muy importante poder hablar directamente con los estudiantes y compartir diferentes aspectos de leyes internacionales”, explica el ex ministro. Kantathi Suphamongkhon resaltó la relevancia de que los alumnos entiendan la diferencia de algunos conceptos claves en el derecho internacional.

“Es importante reconocer la diferencia entre el derecho internacional público, que regula las relaciones entre países, y el privado, que hace referencia a empresas que quieran trabajar en otros países”, acotó.

Tras su discurso, recibió una condecoración a cargo del Dr. Oscar Maúrtua, presidente de la Asociación de Derecho Internacional y docente de la UTP, con una medalla que lo reconoce como miembro de la asociación.

“Este tipo de personalidades suma muchísimo a la formación de los estudiantes porque es el contacto directo con los actores del campo, como sucede con un invitado de honor como Kantathi”, comenta Maúrtua.

Finalmente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, Luis Diez Canseco resaltó la asistencia de los alumnos y docentes a esta actividad. “Nos complace la cantidad de personas que han venido a una conferencia magistral que pone de relieve, no solo la importancia de Asia-Pacífico, sino también las relaciones entre Perú y el Reino de Tailandia”, finalizó.

Últimas Noticias

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.