Ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia ofreció conferencia para los alumnos de la UTP

Viernes 1 de marzo - 9:00 am

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas organizó la conferencia “Tailandia, Perú y la costa del Pacífico”, que contó con la ilustre presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia, Kantathi Suphamongkhon.

El reconocido diplomático tailandés compartió sus experiencias en el derecho y relaciones internacionales con los docentes y alumnos de esta casa de estudios. Además, hizo un repaso sobre los tratados internacionales en los que participó el Reino de Tailandia en su historia y cómo estos afectaron sus relaciones con diversos países alrededor del mundo.

“Es muy importante poder hablar directamente con los estudiantes y compartir diferentes aspectos de leyes internacionales”, explica el ex ministro. Kantathi Suphamongkhon resaltó la relevancia de que los alumnos entiendan la diferencia de algunos conceptos claves en el derecho internacional.

“Es importante reconocer la diferencia entre el derecho internacional público, que regula las relaciones entre países, y el privado, que hace referencia a empresas que quieran trabajar en otros países”, acotó.

Tras su discurso, recibió una condecoración a cargo del Dr. Oscar Maúrtua, presidente de la Asociación de Derecho Internacional y docente de la UTP, con una medalla que lo reconoce como miembro de la asociación.

“Este tipo de personalidades suma muchísimo a la formación de los estudiantes porque es el contacto directo con los actores del campo, como sucede con un invitado de honor como Kantathi”, comenta Maúrtua.

Finalmente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, Luis Diez Canseco resaltó la asistencia de los alumnos y docentes a esta actividad. “Nos complace la cantidad de personas que han venido a una conferencia magistral que pone de relieve, no solo la importancia de Asia-Pacífico, sino también las relaciones entre Perú y el Reino de Tailandia”, finalizó.

Últimas Noticias

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”.