Ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia ofreció conferencia para los alumnos de la UTP

Viernes 1 de marzo - 9:00 am

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas organizó la conferencia “Tailandia, Perú y la costa del Pacífico”, que contó con la ilustre presencia del ex ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia, Kantathi Suphamongkhon.

El reconocido diplomático tailandés compartió sus experiencias en el derecho y relaciones internacionales con los docentes y alumnos de esta casa de estudios. Además, hizo un repaso sobre los tratados internacionales en los que participó el Reino de Tailandia en su historia y cómo estos afectaron sus relaciones con diversos países alrededor del mundo.

“Es muy importante poder hablar directamente con los estudiantes y compartir diferentes aspectos de leyes internacionales”, explica el ex ministro. Kantathi Suphamongkhon resaltó la relevancia de que los alumnos entiendan la diferencia de algunos conceptos claves en el derecho internacional.

“Es importante reconocer la diferencia entre el derecho internacional público, que regula las relaciones entre países, y el privado, que hace referencia a empresas que quieran trabajar en otros países”, acotó.

Tras su discurso, recibió una condecoración a cargo del Dr. Oscar Maúrtua, presidente de la Asociación de Derecho Internacional y docente de la UTP, con una medalla que lo reconoce como miembro de la asociación.

“Este tipo de personalidades suma muchísimo a la formación de los estudiantes porque es el contacto directo con los actores del campo, como sucede con un invitado de honor como Kantathi”, comenta Maúrtua.

Finalmente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, Luis Diez Canseco resaltó la asistencia de los alumnos y docentes a esta actividad. “Nos complace la cantidad de personas que han venido a una conferencia magistral que pone de relieve, no solo la importancia de Asia-Pacífico, sino también las relaciones entre Perú y el Reino de Tailandia”, finalizó.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.