Experta colombiana brinda capacitación a directores y docentes de la UTP

Miércoles 3 de mayo - 6:11 pm

Con el objetivo de difundir mejores practicas en los servicios y procesos que se brindan a  los alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunió a los directores, coordinadores de carreras y otras áreas administrativas en la conferencia “Mejores Prácticas en Relacionamiento con Clientes para el Sector Educativo”.

La charla estuvo a cargo de Patricia Alzate, presidenta de la empresa colombiana Teleaccion, especializada en consultoría para BPO (Business Process Outsourcing), quien compartió casos de éxito en implementación de modelos de gestión integral en universidades colombianas como la Universidad de los Andes, Universidad Central, Politécnico Grancolombiano y otros.

Los asistentes pudieron analizar los canales de comunicación con los que interactúan diariamente con los alumnos y los padres de familia, evaluar la eficiencia versus el costo de los mismos y además, el ciclo de vida en cada proceso, para brindar un mejor servicio académico y así generar fidelización.

“Me pareció una magnífica oportunidad de conocer otras experiencias de relacionamiento en el sector educativo que generan ahorro de costos, optimizan tiempos y estandariza procedimientos en beneficio de nuestros alumnos”, manifestó Alberto Bullón, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, con el objetivo de brindar una exposición sobre Marketing Cultural en el sector textil a los alumnos de dicha facultad.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo académico de sus alumnos y egresados, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el pasado 6 de noviembre la Ceremonia de Premiación a los Mejores del ciclo 2017-2.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el martes 28 de noviembre su Taller Vivencial de Ciencias de la Salud, evento gratuito dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y egresados del colegio, interesados en las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, y Terapia Física.

La actividad tiene como propósito brindarles una experiencia similar a la que encontrarán en su formación y quehacer profesional mediante el desarrollo de dinámicas y charlas a cargo de profesionales de la salud.

Sin duda alguna ser partícipe de experiencias internacionales amplía la visión de los estudiantes y potencia su desarrollo personal y profesional. Es así que el pasado 8 de noviembre, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la ceremonia de despedida de la delegación de estudiantes que viajará a Francia y España para desarrollar actividades académicas, empresariales y culturales.