Experta colombiana brinda capacitación a directores y docentes de la UTP

Miércoles 3 de mayo - 6:11 pm

Con el objetivo de difundir mejores practicas en los servicios y procesos que se brindan a  los alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunió a los directores, coordinadores de carreras y otras áreas administrativas en la conferencia “Mejores Prácticas en Relacionamiento con Clientes para el Sector Educativo”.

La charla estuvo a cargo de Patricia Alzate, presidenta de la empresa colombiana Teleaccion, especializada en consultoría para BPO (Business Process Outsourcing), quien compartió casos de éxito en implementación de modelos de gestión integral en universidades colombianas como la Universidad de los Andes, Universidad Central, Politécnico Grancolombiano y otros.

Los asistentes pudieron analizar los canales de comunicación con los que interactúan diariamente con los alumnos y los padres de familia, evaluar la eficiencia versus el costo de los mismos y además, el ciclo de vida en cada proceso, para brindar un mejor servicio académico y así generar fidelización.

“Me pareció una magnífica oportunidad de conocer otras experiencias de relacionamiento en el sector educativo que generan ahorro de costos, optimizan tiempos y estandariza procedimientos en beneficio de nuestros alumnos”, manifestó Alberto Bullón, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha firmado un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.