Experta colombiana brinda capacitación a directores y docentes de la UTP

Miércoles 3 de mayo - 6:11 pm

Con el objetivo de difundir mejores practicas en los servicios y procesos que se brindan a  los alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunió a los directores, coordinadores de carreras y otras áreas administrativas en la conferencia “Mejores Prácticas en Relacionamiento con Clientes para el Sector Educativo”.

La charla estuvo a cargo de Patricia Alzate, presidenta de la empresa colombiana Teleaccion, especializada en consultoría para BPO (Business Process Outsourcing), quien compartió casos de éxito en implementación de modelos de gestión integral en universidades colombianas como la Universidad de los Andes, Universidad Central, Politécnico Grancolombiano y otros.

Los asistentes pudieron analizar los canales de comunicación con los que interactúan diariamente con los alumnos y los padres de familia, evaluar la eficiencia versus el costo de los mismos y además, el ciclo de vida en cada proceso, para brindar un mejor servicio académico y así generar fidelización.

“Me pareció una magnífica oportunidad de conocer otras experiencias de relacionamiento en el sector educativo que generan ahorro de costos, optimizan tiempos y estandariza procedimientos en beneficio de nuestros alumnos”, manifestó Alberto Bullón, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán en la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio.

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.