Experta colombiana brinda capacitación a directores y docentes de la UTP

Miércoles 3 de mayo - 6:11 pm

Con el objetivo de difundir mejores practicas en los servicios y procesos que se brindan a  los alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunió a los directores, coordinadores de carreras y otras áreas administrativas en la conferencia “Mejores Prácticas en Relacionamiento con Clientes para el Sector Educativo”.

La charla estuvo a cargo de Patricia Alzate, presidenta de la empresa colombiana Teleaccion, especializada en consultoría para BPO (Business Process Outsourcing), quien compartió casos de éxito en implementación de modelos de gestión integral en universidades colombianas como la Universidad de los Andes, Universidad Central, Politécnico Grancolombiano y otros.

Los asistentes pudieron analizar los canales de comunicación con los que interactúan diariamente con los alumnos y los padres de familia, evaluar la eficiencia versus el costo de los mismos y además, el ciclo de vida en cada proceso, para brindar un mejor servicio académico y así generar fidelización.

“Me pareció una magnífica oportunidad de conocer otras experiencias de relacionamiento en el sector educativo que generan ahorro de costos, optimizan tiempos y estandariza procedimientos en beneficio de nuestros alumnos”, manifestó Alberto Bullón, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.