Experto en derecho corporativo visitó la UTP y brindó recomendaciones para la formación del perfil profesional

Miércoles 27 de marzo - 3:54 pm
Thomas Herrera-Rambla

Thomas Herrera-Rambla, abogado especialista en asuntos corporativos, regulatorios y compliance, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Él fue recibido por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Luis Diez Canseco, quien lo acompañó en el recorrido y le dio a conocer mayores detalles de la propuesta académica de la universidad.

“La propuesta de la universidad me parece muy interesante, me parece que la universidad ha cuidado muy bien al cubrir los espacios que busca la gente que quiere seguir preparándose. Ha sabido llegar a los alumnos”, comentó.

Durante su visita, Herrrera-Rambla brindó algunas recomendaciones para el desarrollo de un abogado corporativo. Él resaltó la importancia de poder manejar distintas disciplinas del derecho, como parte de las necesidades de un buen perfil para este rubro.

“Siempre el core de negocio en el que te desarrolles te va a permitir tener un expertise mucho más elevado o más desarrollado que otro abogado en determinado campo, que es propio del negocio que estás asesorando”, explica. "De manera transversal, vas a tener que manejar un conocimiento de todas las disciplinas que dentro del derecho se estudian: derecho constitucional, civil, laboral, penal, tributario, societario y de todo”, concluyó.

Últimas Noticias

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó