Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP dio la bienvenida a los alumnos del ciclo marzo 2018

Lunes 21 de mayo - 9:52 am

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de bienvenida dirigida a los estudiantes del primer ciclo de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética.

El evento, realizado en el auditorio de la Torre Arequipa, fue presidido por la rectora, Graciela Risco de Domínguez; y Denisse Champin, directora esta facultad. A la ceremonia, además, fueron invitados los padres de los estudiantes que iniciaron clases en el ciclo marzo 2018.

“La UTP ha desarrollado una malla curricular para cada una de las carreras de Salud que están alineadas con las tendencias internacionales de formación y que  contemplan las necesidades de nuestro país. Los docentes de la facultad están atentos para acompañar a los estudiantes en la ruta de su formación. Les pedimos a los estudiantes compromiso y entusiasmo para que lleguen a la meta con la mejor preparación y se hagan realidad sus sueños”, indicó Champin.

Por su parte, la rectora de la UTP pidió a los alumnos de las carreras de Salud  tener reflexión y compromiso. “Deben tener vocación de servicio, trato humano y compasivo con el paciente. El centro de la atención deben ser las personas, por lo que se requiere una conducta intachable basada en valores, comprensión y confiabilidad”, añadió.

En la ceremonia, los estudiantes fueron llamados uno a uno al estrado para recibir por parte de las autoridades de la UTP un mandil blanco, el cual emplearán en sus clases, así como el Código de Honor de Estudiantes de la Salud que se comprometieron a aceptar.