Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP dio la bienvenida a los alumnos del ciclo marzo 2018

Lunes 21 de mayo - 9:52 am

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de bienvenida dirigida a los estudiantes del primer ciclo de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética.

El evento, realizado en el auditorio de la Torre Arequipa, fue presidido por la rectora, Graciela Risco de Domínguez; y Denisse Champin, directora esta facultad. A la ceremonia, además, fueron invitados los padres de los estudiantes que iniciaron clases en el ciclo marzo 2018.

“La UTP ha desarrollado una malla curricular para cada una de las carreras de Salud que están alineadas con las tendencias internacionales de formación y que  contemplan las necesidades de nuestro país. Los docentes de la facultad están atentos para acompañar a los estudiantes en la ruta de su formación. Les pedimos a los estudiantes compromiso y entusiasmo para que lleguen a la meta con la mejor preparación y se hagan realidad sus sueños”, indicó Champin.

Por su parte, la rectora de la UTP pidió a los alumnos de las carreras de Salud  tener reflexión y compromiso. “Deben tener vocación de servicio, trato humano y compasivo con el paciente. El centro de la atención deben ser las personas, por lo que se requiere una conducta intachable basada en valores, comprensión y confiabilidad”, añadió.

En la ceremonia, los estudiantes fueron llamados uno a uno al estrado para recibir por parte de las autoridades de la UTP un mandil blanco, el cual emplearán en sus clases, así como el Código de Honor de Estudiantes de la Salud que se comprometieron a aceptar.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.