Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP dio la bienvenida a los alumnos del ciclo marzo 2018

Lunes 21 de mayo - 9:52 am

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de bienvenida dirigida a los estudiantes del primer ciclo de las carreras de Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Nutrición y Dietética.

El evento, realizado en el auditorio de la Torre Arequipa, fue presidido por la rectora, Graciela Risco de Domínguez; y Denisse Champin, directora esta facultad. A la ceremonia, además, fueron invitados los padres de los estudiantes que iniciaron clases en el ciclo marzo 2018.

“La UTP ha desarrollado una malla curricular para cada una de las carreras de Salud que están alineadas con las tendencias internacionales de formación y que  contemplan las necesidades de nuestro país. Los docentes de la facultad están atentos para acompañar a los estudiantes en la ruta de su formación. Les pedimos a los estudiantes compromiso y entusiasmo para que lleguen a la meta con la mejor preparación y se hagan realidad sus sueños”, indicó Champin.

Por su parte, la rectora de la UTP pidió a los alumnos de las carreras de Salud  tener reflexión y compromiso. “Deben tener vocación de servicio, trato humano y compasivo con el paciente. El centro de la atención deben ser las personas, por lo que se requiere una conducta intachable basada en valores, comprensión y confiabilidad”, añadió.

En la ceremonia, los estudiantes fueron llamados uno a uno al estrado para recibir por parte de las autoridades de la UTP un mandil blanco, el cual emplearán en sus clases, así como el Código de Honor de Estudiantes de la Salud que se comprometieron a aceptar.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.