Feria vocacional y tecnológica Día UTP congregó a más de dos mil escolares de quinto año de secundaria

Viernes 25 de agosto - 6:05 pm

Más de dos mil escolares de quinto año de secundaria tuvieron la oportunidad de experimentar su futura carrera durante la tercera feria vocacional tecnológica y vivencial “Día UTP”, que se llevó a cabo el 19 de agosto en la Torre Tecnológica de la Av. Arequipa.

Además de charlas informativas, el evento ofreció más de 20 talleres vivenciales en las áreas de ingeniería, gestión, humanidades y salud. Así, por ejemplo, los interesados en las carreras de ingeniería navegaron un buque mercante en un simulador, crearon piezas mecánicas en 3D, desarrollaron juegos con la plataforma GameMaker, mientras que los aspirantes a la rama de ciencias de la salud efectuaron trabajos de resucitación cardiopulmonar y de manejo de un paciente con trauma. Los atraídos por la arquitectura participaron en la construcción de un domo geodésico haciendo uso de llaves y tubos de PVC. En tanto, los amantes de las ciencias de la comunicación produjeron y grabaron un noticiero de TV 

Se realizaron, además, exposiciones de trabajos elaborados por los alumnos de las diferentes carreras, como maquetas, galerías fotográficas, publicaciones impresas y digitales, videojuegos, hologramas, motores diésel y piezas mecánicas, entre otros.

Una de las conferencias brindadas fue “UTP – Team KIA” en la que el piloto nacional de Kia Racing Team, Juan Carlos Tassara, explicó las ventajas que ofrece el convenio firmado con la UTP a los alumnos de las carreras de Ingeniería Automotriz, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, entre ellas, el desarrollo de talleres en las instalaciones del Kia Racing Team y participar en seminarios técnicos especializados.

El evento estuvo animado por Gachi Rivero y Daniel Marquina, conductores de Radio Planeta, quienes además de poner la cuota de humor, motivaron a los jóvenes a subir al escenario y superar los retos de baile. 

 

 

 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.