Fernando Zavala recorrió la UTP

Jueves 19 de julio - 12:21 pm

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

“Estoy muy interesado en la propuesta que ofrece la UTP. Es una combinación interesante entre teoría y mucha tecnología. Lo que diferencia a la UTP es la parte práctica y cómo los profesionales de esta universidad tienen la oportunidad de acercarse al mercado laboral”, señaló.

Zavala, además, conoció algunos de los más de 200 laboratorios especializados de la UTP, que suma siete campus en Lima, Arequipa y Chiclayo.

“Es importante la educación práctica, especialmente en el Siglo XXI. Las universidades antes no se preocupaban de este aspecto, pero la UTP ha logrado estructurar bien esa malla curricular que permite a los alumnos tener acceso a la teoría, la práctica y, sobre todo, al soporte de la tecnología. Por eso se consiguen resultados tan interesantes, como que casi el 94% de egresados tenga un empleo”, comentó.

Si quieres ver el video, revisa la cuenta de LinkedIn de la UTP

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.