Fernando Zavala recorrió la UTP

Jueves 19 de julio - 12:21 pm

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

“Estoy muy interesado en la propuesta que ofrece la UTP. Es una combinación interesante entre teoría y mucha tecnología. Lo que diferencia a la UTP es la parte práctica y cómo los profesionales de esta universidad tienen la oportunidad de acercarse al mercado laboral”, señaló.

Zavala, además, conoció algunos de los más de 200 laboratorios especializados de la UTP, que suma siete campus en Lima, Arequipa y Chiclayo.

“Es importante la educación práctica, especialmente en el Siglo XXI. Las universidades antes no se preocupaban de este aspecto, pero la UTP ha logrado estructurar bien esa malla curricular que permite a los alumnos tener acceso a la teoría, la práctica y, sobre todo, al soporte de la tecnología. Por eso se consiguen resultados tan interesantes, como que casi el 94% de egresados tenga un empleo”, comentó.

Si quieres ver el video, revisa la cuenta de LinkedIn de la UTP

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.