Fernando Zavala recorrió la UTP

Jueves 19 de julio - 12:21 pm

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

“Estoy muy interesado en la propuesta que ofrece la UTP. Es una combinación interesante entre teoría y mucha tecnología. Lo que diferencia a la UTP es la parte práctica y cómo los profesionales de esta universidad tienen la oportunidad de acercarse al mercado laboral”, señaló.

Zavala, además, conoció algunos de los más de 200 laboratorios especializados de la UTP, que suma siete campus en Lima, Arequipa y Chiclayo.

“Es importante la educación práctica, especialmente en el Siglo XXI. Las universidades antes no se preocupaban de este aspecto, pero la UTP ha logrado estructurar bien esa malla curricular que permite a los alumnos tener acceso a la teoría, la práctica y, sobre todo, al soporte de la tecnología. Por eso se consiguen resultados tan interesantes, como que casi el 94% de egresados tenga un empleo”, comentó.

Si quieres ver el video, revisa la cuenta de LinkedIn de la UTP

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.