Fisioterapeuta brasileño ofreció una charla en la UTP

Martes 5 de junio - 9:52 am

Alyssson Zuin, especialista brasileño en fisioterapia deportiva, ofreció una charla a los alumnos de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Saludde la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sobre los beneficios de diferentes tendencias en la rama, especialmente del vendaje conocido como dynamic tape.

Zuin explicó que este tipo de tratamiento ayuda a reducir el dolor en diferentes partes del cuerpo, a estabilizar las zonas lesionadas y disipar la carga funcional pese a la simpleza de sus materiales.

Además, destacó la atención de los estudiantes de la UTP ante la difusión de sus conocimientos. “A pesar de que los alumnos que participaron en la charla son bastante jóvenes y aún no tienen mucho contacto con su profesión, estuvieron muy interesados en lo expuesto y abiertos a nuevos conocimientos de la rama, lo cual fue muy gratificante”, explicó el fisioterapeuta.

Opciones de trabajo

El exponente comentó que hoy ya hay un amplio campo laboral para la terapia física enfocada en el deporte, y que este varía de acuerdo a las disciplinas.

“Existen países con más corredores que requieren un mayor trabajo preventivo especializado en ello, otros con más basquetbolistas que buscan terapia para sus deportistas, entre otros. Hay más trabajo en el campo”, sostuvo. 

Al finalizar el evento, se abrió una ronda de preguntas a cargo de los alumnos de Terapia Física de la UTP.

Últimas Noticias

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Sergio Almallo, gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con Experimental Aircraft Association (EAA), organización internacional de profesionales de la aviación con sede en Oshosh, Wisconsin, conformado por más de 200,000 miembros en el mundo.

Este convenio permite que los alumnos puedan realizar prácticas pre-profesionales en EAA-Perú y que participen en charlas y conferencias de especialistas de esta organización sobre temas aeronáuticos.

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica de Perú, dictó en el campus de Chiclayo la conferencia “La importancia de la propiedad intelectual” como parte de la Semana del Derecho UTP.