Fisioterapeuta brasileño ofreció una charla en la UTP

Martes 5 de junio - 9:52 am

Alyssson Zuin, especialista brasileño en fisioterapia deportiva, ofreció una charla a los alumnos de Terapia Física de la Facultad de Ciencias de la Saludde la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sobre los beneficios de diferentes tendencias en la rama, especialmente del vendaje conocido como dynamic tape.

Zuin explicó que este tipo de tratamiento ayuda a reducir el dolor en diferentes partes del cuerpo, a estabilizar las zonas lesionadas y disipar la carga funcional pese a la simpleza de sus materiales.

Además, destacó la atención de los estudiantes de la UTP ante la difusión de sus conocimientos. “A pesar de que los alumnos que participaron en la charla son bastante jóvenes y aún no tienen mucho contacto con su profesión, estuvieron muy interesados en lo expuesto y abiertos a nuevos conocimientos de la rama, lo cual fue muy gratificante”, explicó el fisioterapeuta.

Opciones de trabajo

El exponente comentó que hoy ya hay un amplio campo laboral para la terapia física enfocada en el deporte, y que este varía de acuerdo a las disciplinas.

“Existen países con más corredores que requieren un mayor trabajo preventivo especializado en ello, otros con más basquetbolistas que buscan terapia para sus deportistas, entre otros. Hay más trabajo en el campo”, sostuvo. 

Al finalizar el evento, se abrió una ronda de preguntas a cargo de los alumnos de Terapia Física de la UTP.

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dictó la charla “Siete ideas para fortalecer el pensamiento estratégico”, en la que compartió diversos consejos para los alumnos.

La Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Ingeniero con una serie de actividades: una búsqueda del tesoro para alumnos de las diferentes Escuelas de Ingeniería, concursos de construcción de puentes, pruebas de conocimientos, una maratón de bicicletas y varias conferencias.

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos, regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley