Francisco de Cárdenas dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad”

Jueves 12 de julio - 1:08 pm

Francisco de Cárdenas, director de ProPartners, coach ejecutivo, consultor y director independiente, dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad” en la Universidad Tecnológica del Perú. Estuvo acompañado de Pablo Montalbetti Solari, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

De Cárdenas define la efectividad como la capacidad de conseguir lo que uno se propone. Para aumentarla, propone trabajar siempre tres herramientas que ayudan a tener pleno uso de nuestros recursos: el foco, la fisiología y el lenguaje.

“Estas herramientas ayudan a cambiar nuestro estado a uno que nos provoque hacer las cosas y nos quite el miedo a probar otras. El foco es ver con claridad la meta que queremos y buscarla con intensidad; la fisiología se refiere a la manera cómo influye nuestro cuerpo; y el lenguaje son las palabras que usamos que permiten que nos creamos nuestros objetivos”, indicó.

Consejos a los alumnos

Francisco de Cárdenas resaltó el entusiasmo de los alumnos de la UTP que participaron en su conferencia, así como la iniciativa de la universidad de compartir experiencias y mensajes con ellos.

“Me parece espectacular que la UTP realice conferencias de este tipo. Creo en el lema “Desaprender para aprender” porque nosotros estamos llenos de cosas que hemos aprendido, por la casa o los amigos, y tenemos que desaprender aquellas  que nos bloquean para aprender las que sí nos sirven para ser mucho más efectivos”, señaló.

Finalmente, invitó a los alumnos de la UTP a ser perseverantes con sus objetivos: “Cuando se propongan un cambio, no cedan hasta conseguirlo. No solo debemos creer en nuestra meta, sino hacer todo lo posible para llegar. Hay que tener fuerza, convicción y perseverancia”.

Últimas Noticias

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

Ex alumnos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron la categoría Minisumos del Concurso Nacional de Robótica realizado en Huancayo, con el apoyo de la Asociación Peruana de Robótica.

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.