Francisco de Cárdenas dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad”

Jueves 12 de julio - 1:08 pm

Francisco de Cárdenas, director de ProPartners, coach ejecutivo, consultor y director independiente, dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad” en la Universidad Tecnológica del Perú. Estuvo acompañado de Pablo Montalbetti Solari, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

De Cárdenas define la efectividad como la capacidad de conseguir lo que uno se propone. Para aumentarla, propone trabajar siempre tres herramientas que ayudan a tener pleno uso de nuestros recursos: el foco, la fisiología y el lenguaje.

“Estas herramientas ayudan a cambiar nuestro estado a uno que nos provoque hacer las cosas y nos quite el miedo a probar otras. El foco es ver con claridad la meta que queremos y buscarla con intensidad; la fisiología se refiere a la manera cómo influye nuestro cuerpo; y el lenguaje son las palabras que usamos que permiten que nos creamos nuestros objetivos”, indicó.

Consejos a los alumnos

Francisco de Cárdenas resaltó el entusiasmo de los alumnos de la UTP que participaron en su conferencia, así como la iniciativa de la universidad de compartir experiencias y mensajes con ellos.

“Me parece espectacular que la UTP realice conferencias de este tipo. Creo en el lema “Desaprender para aprender” porque nosotros estamos llenos de cosas que hemos aprendido, por la casa o los amigos, y tenemos que desaprender aquellas  que nos bloquean para aprender las que sí nos sirven para ser mucho más efectivos”, señaló.

Finalmente, invitó a los alumnos de la UTP a ser perseverantes con sus objetivos: “Cuando se propongan un cambio, no cedan hasta conseguirlo. No solo debemos creer en nuestra meta, sino hacer todo lo posible para llegar. Hay que tener fuerza, convicción y perseverancia”.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.