Francisco de Cárdenas dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad”

Jueves 12 de julio - 1:08 pm

Francisco de Cárdenas, director de ProPartners, coach ejecutivo, consultor y director independiente, dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad” en la Universidad Tecnológica del Perú. Estuvo acompañado de Pablo Montalbetti Solari, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

De Cárdenas define la efectividad como la capacidad de conseguir lo que uno se propone. Para aumentarla, propone trabajar siempre tres herramientas que ayudan a tener pleno uso de nuestros recursos: el foco, la fisiología y el lenguaje.

“Estas herramientas ayudan a cambiar nuestro estado a uno que nos provoque hacer las cosas y nos quite el miedo a probar otras. El foco es ver con claridad la meta que queremos y buscarla con intensidad; la fisiología se refiere a la manera cómo influye nuestro cuerpo; y el lenguaje son las palabras que usamos que permiten que nos creamos nuestros objetivos”, indicó.

Consejos a los alumnos

Francisco de Cárdenas resaltó el entusiasmo de los alumnos de la UTP que participaron en su conferencia, así como la iniciativa de la universidad de compartir experiencias y mensajes con ellos.

“Me parece espectacular que la UTP realice conferencias de este tipo. Creo en el lema “Desaprender para aprender” porque nosotros estamos llenos de cosas que hemos aprendido, por la casa o los amigos, y tenemos que desaprender aquellas  que nos bloquean para aprender las que sí nos sirven para ser mucho más efectivos”, señaló.

Finalmente, invitó a los alumnos de la UTP a ser perseverantes con sus objetivos: “Cuando se propongan un cambio, no cedan hasta conseguirlo. No solo debemos creer en nuestra meta, sino hacer todo lo posible para llegar. Hay que tener fuerza, convicción y perseverancia”.

Últimas Noticias

Percy Vigil, gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, ofreció la conferencia “Centros comerciales: perspectivas y retos” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue moderado por Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP. 

En la charla, Vigil destacó la importancia que merece el consumidor en este sector, quien hoy busca comprar más rápido, un mejor servicio y experiencia.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Ejecutivos del Grupo Intercorp ofrecieron una conferencia dirigida a alumnos de Impulsa, el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, gracias a una preparación para ser profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.