Francisco de Cárdenas dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad”

Jueves 12 de julio - 1:08 pm

Francisco de Cárdenas, director de ProPartners, coach ejecutivo, consultor y director independiente, dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad” en la Universidad Tecnológica del Perú. Estuvo acompañado de Pablo Montalbetti Solari, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

De Cárdenas define la efectividad como la capacidad de conseguir lo que uno se propone. Para aumentarla, propone trabajar siempre tres herramientas que ayudan a tener pleno uso de nuestros recursos: el foco, la fisiología y el lenguaje.

“Estas herramientas ayudan a cambiar nuestro estado a uno que nos provoque hacer las cosas y nos quite el miedo a probar otras. El foco es ver con claridad la meta que queremos y buscarla con intensidad; la fisiología se refiere a la manera cómo influye nuestro cuerpo; y el lenguaje son las palabras que usamos que permiten que nos creamos nuestros objetivos”, indicó.

Consejos a los alumnos

Francisco de Cárdenas resaltó el entusiasmo de los alumnos de la UTP que participaron en su conferencia, así como la iniciativa de la universidad de compartir experiencias y mensajes con ellos.

“Me parece espectacular que la UTP realice conferencias de este tipo. Creo en el lema “Desaprender para aprender” porque nosotros estamos llenos de cosas que hemos aprendido, por la casa o los amigos, y tenemos que desaprender aquellas  que nos bloquean para aprender las que sí nos sirven para ser mucho más efectivos”, señaló.

Finalmente, invitó a los alumnos de la UTP a ser perseverantes con sus objetivos: “Cuando se propongan un cambio, no cedan hasta conseguirlo. No solo debemos creer en nuestra meta, sino hacer todo lo posible para llegar. Hay que tener fuerza, convicción y perseverancia”.