Francisco de Cárdenas dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad”

Jueves 12 de julio - 1:08 pm

Francisco de Cárdenas, director de ProPartners, coach ejecutivo, consultor y director independiente, dictó la conferencia “Herramientas para aumentar tu efectividad” en la Universidad Tecnológica del Perú. Estuvo acompañado de Pablo Montalbetti Solari, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

De Cárdenas define la efectividad como la capacidad de conseguir lo que uno se propone. Para aumentarla, propone trabajar siempre tres herramientas que ayudan a tener pleno uso de nuestros recursos: el foco, la fisiología y el lenguaje.

“Estas herramientas ayudan a cambiar nuestro estado a uno que nos provoque hacer las cosas y nos quite el miedo a probar otras. El foco es ver con claridad la meta que queremos y buscarla con intensidad; la fisiología se refiere a la manera cómo influye nuestro cuerpo; y el lenguaje son las palabras que usamos que permiten que nos creamos nuestros objetivos”, indicó.

Consejos a los alumnos

Francisco de Cárdenas resaltó el entusiasmo de los alumnos de la UTP que participaron en su conferencia, así como la iniciativa de la universidad de compartir experiencias y mensajes con ellos.

“Me parece espectacular que la UTP realice conferencias de este tipo. Creo en el lema “Desaprender para aprender” porque nosotros estamos llenos de cosas que hemos aprendido, por la casa o los amigos, y tenemos que desaprender aquellas  que nos bloquean para aprender las que sí nos sirven para ser mucho más efectivos”, señaló.

Finalmente, invitó a los alumnos de la UTP a ser perseverantes con sus objetivos: “Cuando se propongan un cambio, no cedan hasta conseguirlo. No solo debemos creer en nuestra meta, sino hacer todo lo posible para llegar. Hay que tener fuerza, convicción y perseverancia”.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.