Gerente de Capital Humano Industrial y Logística de Lindley ofreció una conferencia en UTP

Jueves 26 de setiembre - 6:04 pm
Lindley

Jorge Vildoso, Gerente de Capital Humano Industrial y Logística de Arca Continental Lindley, ofreció una conferencia titulada “Cómo es trabajar en Lindley, a través de la mirada del Gerente de Capital Humano”, al que asistieron los alumnos de diferentes carreras del Campus UTP Lima Sur.

Durante su participación, Vildoso destacó la importancia del trabajo colaborativo en el desarrollo de los futuros profesionales. “El trabajo colaborativo nos permite adquirir mayor experiencia y desarrollar diferentes habilidades”, explicó.

“El trabajo colaborativo debe aplicarse desde la formación, ya que complementa nuestras habilidades en investigación y nos permite realizar más cosas de las que creemos que somos capaces”, agregó.

El representante de Arca Continental Lindley también felicitó a la UTP por ofrecer una formación enfocada en potenciar la empleabilidad de los futuros profesionales. “Estoy sorprendido por los ambientes y tecnologías con los que cuentan los estudiantes”, comentó.

“Este factor, sumado al contacto con profesionales con experiencia, complementa la malla que ofrecen, que veo que va acorde a lo que busca el mercado laboral”, finalizó

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.