Gerente general del Centro Comercial Mega Plaza realizó una conferencia en la UTP

Miércoles 19 de setiembre - 5:23 pm

Percy Vigil, gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, ofreció la conferencia “Centros comerciales: perspectivas y retos” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue moderado por Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

En la charla, Vigil destacó la importancia que merece el consumidor en este sector, quien hoy busca comprar más rápido, un mejor servicio y experiencia.

“Es importante tratar de aprender del consumidor y dejar ciertas percepciones de lado para ver la real magnitud de la necesidad del mercado, plasmarla en un producto y ver buenos resultados”, sostuvo.

Visión sobre la UTP

Luego de recorrer instalaciones de la UTP y algunos de los más de 200 laboratorios especializados, Vigil destacó atributos de esta universidad.

El sueño de todos los alumnos es saber que podrán emplearse y aplicar todo su conocimiento de manera práctica y rápida en el trabajo al que lleguen. Las empresas buscan que, quien ingresa, comience a producir desde el día uno. Considero que el modelo de la UTP les va a permitir lograr eso con muy buenos resultados”, señaló.

Además, el gerente general del Centro Comercial Mega Plaza mencionó que el foco de empleabilidad de la UTP es clave y diferenciador. “Es una propuesta que va a calar y traer éxitos. Ello, matizado con las experiencias que tienen los alumnos con las charlas de expositores externos, va generando cercanía al mercado que les facilitará el proceso de inserción laboral”, declaró.

Percy Vigil ofreció la charla dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort