Gerente General de Esmetal visitó laboratorios especializados de la UTP

Miércoles 27 de marzo - 7:31 pm

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

“Me he quedado gratamente impresionado. Los laboratorios que hemos visitado hoy son de última tecnología para la formación de los alumnos”, señaló Aguirre.

Al referirse a la propuesta de la UTP, destacó la importancia de desaprender permanentemente. “No hay día, ni mes en que uno no tenga que desaprender, limpiarse la cabeza, reenfocarse y buscar alternativas o soluciones mucho más innovadoras. La universidad tiene una gran infraestructura y una filosofía diferenciadora, creo que están yendo por el camino correcto”, agregó.
Diego Aguirre Salmón participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.