Gerente General de Esmetal visitó laboratorios especializados de la UTP

Miércoles 27 de marzo - 7:31 pm

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

“Me he quedado gratamente impresionado. Los laboratorios que hemos visitado hoy son de última tecnología para la formación de los alumnos”, señaló Aguirre.

Al referirse a la propuesta de la UTP, destacó la importancia de desaprender permanentemente. “No hay día, ni mes en que uno no tenga que desaprender, limpiarse la cabeza, reenfocarse y buscar alternativas o soluciones mucho más innovadoras. La universidad tiene una gran infraestructura y una filosofía diferenciadora, creo que están yendo por el camino correcto”, agregó.
Diego Aguirre Salmón participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.

Ruben Ugarteche

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, la universidad recibió al presidente de la Asociación Peruana de Autores y Consumidores (APDAYC), Ruben Ugarteche, quien tuvo la oportunidad de conocer los laboratorios en las que los alumnos se preparan para el mundo laboral.