Gerente General de Esmetal visitó laboratorios especializados de la UTP

Miércoles 27 de marzo - 7:31 pm

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

“Me he quedado gratamente impresionado. Los laboratorios que hemos visitado hoy son de última tecnología para la formación de los alumnos”, señaló Aguirre.

Al referirse a la propuesta de la UTP, destacó la importancia de desaprender permanentemente. “No hay día, ni mes en que uno no tenga que desaprender, limpiarse la cabeza, reenfocarse y buscar alternativas o soluciones mucho más innovadoras. La universidad tiene una gran infraestructura y una filosofía diferenciadora, creo que están yendo por el camino correcto”, agregó.
Diego Aguirre Salmón participó en este recorrido como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).