Gerente general de Gidding Berries Perú destaca el valor de la formación práctica para la empleabilidad

Martes 20 de agosto - 4:21 pm
Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

“Los que estamos en el sector industrial conocemos el déficit de colaboradores que llegan con una noción más clara de lo que tienen que hacer. Esta inversión que hace la UTP ayuda a que el profesional entienda la práctica desde su etapa universitaria”, explicó.

Además, Vizquerra resaltó que esta formación también permitirá que el futuro profesional aproveche al máximo el potencial de sus habilidades y mejore su desenvolvimiento en el trabajo.

“Es importante que el profesional se sienta capaz de llevar al máximo su potencial, eso hace una tremenda diferencia en su desempeño en la vida laboral y creo que es clave que se trabaje desde su formación”, finalizó.

Voluntariado Psicología

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se unirán a la Asociación sin fines de lucro ESPERANTRA para brindar asesoría gratuita a pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas, en la ciudad de Arequipa.

Ellos se unirán a los profesionales y voluntarios provenientes de diferentes partes del mundo, quienes ofrecerán servicios en psicología, nutrición y educación sobre deberes y derechos de salud.

Estrategia de datos corporativa

Iván Herrero, CDO de Intercorp, lideró el conversatorio “Estrategia de datos corporativa: oportunidades y riesgos”, junto a Pedro Bellatin, gerente general de Securitas Perú; Patricia Muñoz, gerente general de Lukoll; Eduardo Polo, gerente general de Inversiones La Cruz y Mirtha Zamudio, consultora de empresas.

El objetivo del evento fue compartir buenas prácticas en el diseño de estrategias de datos en una organización, los riesgos que conllevan su mal tratamiento y el rol que cumple la alta gerencia.

UTP Internacional

Un nuevo grupo de alumnos UTP realizó un intercambio académico en la Universidad de Le Havre de Francia, la Universidad de La Rioja de España, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), y la Universidad Regiomontana.

Metodología de la enseñanza

Con el objetivo de contribuir con la formación de los docentes universitarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció talleres gratuitos de Metodología de Enseñanza para docentes y futuros docentes de educación superior.

Los talleres, dirigidos a profesionales con maestría, tienen como objetivo identificar los aspectos claves de una clase modelo, reconocer el proceso de la misma y sensibilizar acerca del modelo educativo de la UTP.