Gerente General de Prima AFP visitó la UTP

Lunes 9 de julio - 3:08 pm

Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP, visitó la UTP y recorrió nuestros laboratorios y simuladores acompañado de Jonathan Golergant, director general; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

“Veo bastante tecnología aplicada a la práctica, incluyendo el mundo de las inversiones y de las comunicaciones. Tuve la oportunidad de conocer cada uno de estos laboratorios y me parece un excelente enfoque el de la UTP”, comentó.

Al finalizar la visita, Ricci se reunió con alumnos destacados de la Facultad de Administración y Negocios, con quienes compartió su experiencia, los retos que atravesó en su recorrido profesional y sus próximos objetivos.

“Siento con gran energía a estos excelentes alumnos. Tienen ganas de crecer y un alto compromiso para dar lo mejor de ellos. Les recomiendo tener perseverancia, que me funcionó mucho en la etapa de pregrado y en toda mi carrera. Si tienen claros sus objetivos y se enfocan en ellos, los alcanzarán con perseverancia”, finalizó.

Renzo Ricci conversó con alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.