Gerente General de Prima AFP visitó la UTP

Lunes 9 de julio - 3:08 pm

Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP, visitó la UTP y recorrió nuestros laboratorios y simuladores acompañado de Jonathan Golergant, director general; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

“Veo bastante tecnología aplicada a la práctica, incluyendo el mundo de las inversiones y de las comunicaciones. Tuve la oportunidad de conocer cada uno de estos laboratorios y me parece un excelente enfoque el de la UTP”, comentó.

Al finalizar la visita, Ricci se reunió con alumnos destacados de la Facultad de Administración y Negocios, con quienes compartió su experiencia, los retos que atravesó en su recorrido profesional y sus próximos objetivos.

“Siento con gran energía a estos excelentes alumnos. Tienen ganas de crecer y un alto compromiso para dar lo mejor de ellos. Les recomiendo tener perseverancia, que me funcionó mucho en la etapa de pregrado y en toda mi carrera. Si tienen claros sus objetivos y se enfocan en ellos, los alcanzarán con perseverancia”, finalizó.

Renzo Ricci conversó con alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.