Gerente del Grupo El Comercio participó en conversatorio con alumnos de la UTP

Lunes 5 de noviembre - 11:18 am

Sergio Almallo, gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

“La propuesta de esta universidad incluye una alta capacidad de inserción laboral que aporta a las filas de lo que las empresas están buscando hoy día. Además, los alumnos tienen acceso a tecnología privilegiada para formarse”, comentó.

Además, Almallo conoció algunos de los laboratorios especializados de la UTP: “Me parecen súper buenos y el nivel de las instalaciones es de clase mundial”.

Luego del recorrido, el gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio participó en un conversatorio con destacados alumnos de Ingeniería, con quienes compartió sus experiencias profesionales.

“Me parece súper válido que se fomente un vínculo entre el mundo empresarial y la academia, crear conversaciones entre las personas que tienen experiencia en la empresa y los jóvenes que están empezando a trabajar. Es bueno ver diferencias entre lo que se puede encontrar en el libro y lo que se ve en la práctica empresarial”, destacó.

Asimismo, aconsejó a los alumnos de la UTP buscar trabajos que los ayuden a crecer en diferentes aspectos: “Tienen que animarse a cuestionar, aprender y soñar en grande. Deben pensar de qué manera van a influir en cambiar el Perú, porque sí se puede cambiar y está en sus manos”.

Finalmente, Almallo recordó a los jóvenes que, sin importar qué carrera profesional estudien, es fundamental que se mantengan bien informados sobre diferentes tipos de noticias.

“Es importante que en la dieta informativa haya otras fuentes más que las redes sociales, que están diseñadas para captar nuestra atención, mas no para educarnos ni informarnos. Si nuestro consumo se basa puramente en redes sociales, no vamos a conocer qué pasa en nuestro alrededor, vamos a estar en una caja de eco en la que vamos a escuchar las voces de nuestros amigos, vamos a hablar siempre de lo mismo y no a aprendemos nada”, finalizó.

Sergio Almallo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.