Gerente del Grupo El Comercio participó en conversatorio con alumnos de la UTP

Lunes 5 de noviembre - 11:18 am

Sergio Almallo, gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

“La propuesta de esta universidad incluye una alta capacidad de inserción laboral que aporta a las filas de lo que las empresas están buscando hoy día. Además, los alumnos tienen acceso a tecnología privilegiada para formarse”, comentó.

Además, Almallo conoció algunos de los laboratorios especializados de la UTP: “Me parecen súper buenos y el nivel de las instalaciones es de clase mundial”.

Luego del recorrido, el gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio participó en un conversatorio con destacados alumnos de Ingeniería, con quienes compartió sus experiencias profesionales.

“Me parece súper válido que se fomente un vínculo entre el mundo empresarial y la academia, crear conversaciones entre las personas que tienen experiencia en la empresa y los jóvenes que están empezando a trabajar. Es bueno ver diferencias entre lo que se puede encontrar en el libro y lo que se ve en la práctica empresarial”, destacó.

Asimismo, aconsejó a los alumnos de la UTP buscar trabajos que los ayuden a crecer en diferentes aspectos: “Tienen que animarse a cuestionar, aprender y soñar en grande. Deben pensar de qué manera van a influir en cambiar el Perú, porque sí se puede cambiar y está en sus manos”.

Finalmente, Almallo recordó a los jóvenes que, sin importar qué carrera profesional estudien, es fundamental que se mantengan bien informados sobre diferentes tipos de noticias.

“Es importante que en la dieta informativa haya otras fuentes más que las redes sociales, que están diseñadas para captar nuestra atención, mas no para educarnos ni informarnos. Si nuestro consumo se basa puramente en redes sociales, no vamos a conocer qué pasa en nuestro alrededor, vamos a estar en una caja de eco en la que vamos a escuchar las voces de nuestros amigos, vamos a hablar siempre de lo mismo y no a aprendemos nada”, finalizó.

Sergio Almallo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.