Gerente del Grupo El Comercio participó en conversatorio con alumnos de la UTP

Lunes 5 de noviembre - 11:18 am

Sergio Almallo, gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

“La propuesta de esta universidad incluye una alta capacidad de inserción laboral que aporta a las filas de lo que las empresas están buscando hoy día. Además, los alumnos tienen acceso a tecnología privilegiada para formarse”, comentó.

Además, Almallo conoció algunos de los laboratorios especializados de la UTP: “Me parecen súper buenos y el nivel de las instalaciones es de clase mundial”.

Luego del recorrido, el gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio participó en un conversatorio con destacados alumnos de Ingeniería, con quienes compartió sus experiencias profesionales.

“Me parece súper válido que se fomente un vínculo entre el mundo empresarial y la academia, crear conversaciones entre las personas que tienen experiencia en la empresa y los jóvenes que están empezando a trabajar. Es bueno ver diferencias entre lo que se puede encontrar en el libro y lo que se ve en la práctica empresarial”, destacó.

Asimismo, aconsejó a los alumnos de la UTP buscar trabajos que los ayuden a crecer en diferentes aspectos: “Tienen que animarse a cuestionar, aprender y soñar en grande. Deben pensar de qué manera van a influir en cambiar el Perú, porque sí se puede cambiar y está en sus manos”.

Finalmente, Almallo recordó a los jóvenes que, sin importar qué carrera profesional estudien, es fundamental que se mantengan bien informados sobre diferentes tipos de noticias.

“Es importante que en la dieta informativa haya otras fuentes más que las redes sociales, que están diseñadas para captar nuestra atención, mas no para educarnos ni informarnos. Si nuestro consumo se basa puramente en redes sociales, no vamos a conocer qué pasa en nuestro alrededor, vamos a estar en una caja de eco en la que vamos a escuchar las voces de nuestros amigos, vamos a hablar siempre de lo mismo y no a aprendemos nada”, finalizó.

Sergio Almallo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.