Gerentes y representantes de diferentes instituciones conversaron con UTP en PerúMin 2019

Viernes 4 de octubre - 6:04 pm
Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Durante el desarrollo del segundo evento más importante del sector minero, a nivel mundial, UTP recibió la visita de destacados representantes de las empresas que participaron en este evento, entre las que destacaron Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde, Southern, Xerox, Technica, Power EIRL, ISETEK, Transaltisa, Conveyor Belt Technology, entre otros.

Además, Augusto Gauti, viceministro de Minas, pudo conocer parte de la propuesta de UTP y realizó algunas recomendaciones para nuestros estudiantes.

También contamos con la visita de reconocidas empresas internacionales ligadas a la industria, como Zurich Perú Valves, Univar Solutions y Gilat Networks.

UTP contó con la participación de Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, y Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería, quienes agradecen a nombre de la universidad la visita de cada uno de los representantes.

Últimas Noticias

Promotores Ambientales

La Universidad Tecnológica del Perú fue sede de la charla “Promotor ambiental: Agente de cambio en potencia”, desarrollada por el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La charla estuvo a cargo de Miriam Oblitas, analista para la Promotoría Ambiental en la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del MINAM, y contó con la presencia de Beatriz Zakimi, vicerrectora académica de la UTP.

Curso de derecho internacional

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) realizaron la ceremonia de clausura del primer Curso de Derecho Internacional Contemporáneo.

Alumna - Intercambio CMU

Lesly Cubillas Romaní, alumna de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realiza un intercambio académico en el Caribbean Maritime University (CMU) de Jamaica.

Ella se encuentra potenciando sus habilidades en manejo del liderazgo, estrés marítimo global y sistemas de seguridad.

Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.