Gerentes y representantes de diferentes instituciones conversaron con UTP en PerúMin 2019

Viernes 4 de octubre - 6:04 pm
Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Durante el desarrollo del segundo evento más importante del sector minero, a nivel mundial, UTP recibió la visita de destacados representantes de las empresas que participaron en este evento, entre las que destacaron Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde, Southern, Xerox, Technica, Power EIRL, ISETEK, Transaltisa, Conveyor Belt Technology, entre otros.

Además, Augusto Gauti, viceministro de Minas, pudo conocer parte de la propuesta de UTP y realizó algunas recomendaciones para nuestros estudiantes.

También contamos con la visita de reconocidas empresas internacionales ligadas a la industria, como Zurich Perú Valves, Univar Solutions y Gilat Networks.

UTP contó con la participación de Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, y Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería, quienes agradecen a nombre de la universidad la visita de cada uno de los representantes.

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.