La importancia de la propiedad intelectual en la formación de futuros abogados

Miércoles 17 de octubre - 10:26 am

Juli Gutiérrez Zanelli, especialista en propiedad intelectual, nombres de dominio y competencia desleal, dictó la conferencia “La protección de mi creatividad a través de la propiedad intelectual” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presentado por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

Gutiérrez explicó que la propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente humana, el producto de invertirla, la inspiración y/o el talento.

“Es la propiedad que recae sobre todas las creaciones del intelecto, como la propiedad industrial, invenciones y signos distintivos; el derecho de autor en obras literarias o artísticas; la protección sui generis, entre otros”, remarcó.

Gutiérrez, además, indicó que es importante enfatizar el tema de la propiedad intelectual en el sector educativo y en la formación de futuros abogados, ya que algunos problemas ocurren por desconocimiento, por lo que se debe promover la protección general.

“Espero que esta charla haya sembrado en los alumnos de Derecho una semillita en su interés por aprender sobre la propiedad intelectual, por aplicarla y que sigan preparándose y averiguando. La tecnología está avanzando y tienen oportunidades en ello gracias a la UTP. Necesitamos buenos profesionales en nuestro país”, remarcó.

Juli Gutiérrez Zanelli conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.