Impulsa realizó ceremonia de reconocimiento a sus participantes

Miércoles 26 de setiembre - 3:30 pm

Los 24 alumnos que formaron parte del programa Impulsa 2018 de la Universidad Tecnológica del Perú –programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la UTP con alto rendimiento– participaron en una ceremonia de clausura junto representantes de empresas, sus familiares y el equipo de Empleabilidad, que lidera este programa por tercer año consecutivo.

En la ceremonia de clausura, Jonathan Golergant, director general de la UTP, precisó que la educación es el principal motor para crecer y lograr todo lo que uno se propone.

En tanto, la directora de Empleabilidad, Astrid Neustadtl, contó sus experiencias y motivo a los alumnos a que nunca dejen de aprender y convertirse en líderes de las mejores empresas del país.

El programa Impulsa se prepara para su nueva edición 2019, en el cual buscará talentos con alto rendimiento para elevar al máximo su potencial, preparándolos para ser los profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.