Impulsa realizó ceremonia de reconocimiento a sus participantes

Miércoles 26 de setiembre - 3:30 pm

Los 24 alumnos que formaron parte del programa Impulsa 2018 de la Universidad Tecnológica del Perú –programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la UTP con alto rendimiento– participaron en una ceremonia de clausura junto representantes de empresas, sus familiares y el equipo de Empleabilidad, que lidera este programa por tercer año consecutivo.

En la ceremonia de clausura, Jonathan Golergant, director general de la UTP, precisó que la educación es el principal motor para crecer y lograr todo lo que uno se propone.

En tanto, la directora de Empleabilidad, Astrid Neustadtl, contó sus experiencias y motivo a los alumnos a que nunca dejen de aprender y convertirse en líderes de las mejores empresas del país.

El programa Impulsa se prepara para su nueva edición 2019, en el cual buscará talentos con alto rendimiento para elevar al máximo su potencial, preparándolos para ser los profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort