Impulsa realizó ceremonia de reconocimiento a sus participantes

Miércoles 26 de setiembre - 3:30 pm

Los 24 alumnos que formaron parte del programa Impulsa 2018 de la Universidad Tecnológica del Perú –programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la UTP con alto rendimiento– participaron en una ceremonia de clausura junto representantes de empresas, sus familiares y el equipo de Empleabilidad, que lidera este programa por tercer año consecutivo.

En la ceremonia de clausura, Jonathan Golergant, director general de la UTP, precisó que la educación es el principal motor para crecer y lograr todo lo que uno se propone.

En tanto, la directora de Empleabilidad, Astrid Neustadtl, contó sus experiencias y motivo a los alumnos a que nunca dejen de aprender y convertirse en líderes de las mejores empresas del país.

El programa Impulsa se prepara para su nueva edición 2019, en el cual buscará talentos con alto rendimiento para elevar al máximo su potencial, preparándolos para ser los profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.