Ingeniero aeroespacial de la Universidad Técnica de Múnich dictó conferencia en la UTP

Martes 20 de noviembre - 3:23 pm

La Universidad Tecnológica del Perú ofreció una conferencia para los alumnos de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica, a cargo de Pablo Valdivia San Román, ingeniero aeroespacial con experiencia en propulsión de vuelo, turbo-máquinas, física de flujo y vuelo, especializado en la Universidad Técnica de Múnich.

Valdivia ha trabajado en el área de desarrollo aerodinámico de compresores de alta presión de la firma británica Rolls-Royce de Berlín y en Servicios Aéreos de Los Andes. Hoy labora en AVT Aeroparts - Aviatec, empresa dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas.

“Hemos conversado con los alumnos de la UTP sobre las áreas que envuelven a esta carrera, como la propulsión de vuelo, la aerodinámica, la dinámica de sistemas de vuelo y modelamiento, y la simulación. Todos los asistentes han respondido muy bien, se nota las ganas que tienen por aprender”, comentó.

Otros requerimientos

Valdivia también recordó en la UTP que, actualmente, las habilidades blandas son muy importantes entre los ingenieros: “Ahora todo se trabaja en grupo, por lo que las empresas no solo buscan expertos en una materia, sino también que los egresados sepan trabajar en equipos, apoyarse mutuamente y contribuir con ideas innovadoras”.

Finalmente, el especialista en Ingeniería Aeroespacial destacó que la comunicación, el liderazgo y la iniciativa son las tres habilidades que se valoran más entre los profesionales de esta carrea.

“Antes se veía mucho el aspecto técnico, pero ahora que los sistemas han aumentado su complejidad, se necesitan equipos multidisciplinarios en los que todos contribuyan para solucionar problemas de la manera más eficiente. Esto es vital para formar marte del mercado competitivo”, puntualizó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.