Ingeniero aeroespacial de la Universidad Técnica de Múnich dictó conferencia en la UTP

Martes 20 de noviembre - 3:23 pm

La Universidad Tecnológica del Perú ofreció una conferencia para los alumnos de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica, a cargo de Pablo Valdivia San Román, ingeniero aeroespacial con experiencia en propulsión de vuelo, turbo-máquinas, física de flujo y vuelo, especializado en la Universidad Técnica de Múnich.

Valdivia ha trabajado en el área de desarrollo aerodinámico de compresores de alta presión de la firma británica Rolls-Royce de Berlín y en Servicios Aéreos de Los Andes. Hoy labora en AVT Aeroparts - Aviatec, empresa dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas.

“Hemos conversado con los alumnos de la UTP sobre las áreas que envuelven a esta carrera, como la propulsión de vuelo, la aerodinámica, la dinámica de sistemas de vuelo y modelamiento, y la simulación. Todos los asistentes han respondido muy bien, se nota las ganas que tienen por aprender”, comentó.

Otros requerimientos

Valdivia también recordó en la UTP que, actualmente, las habilidades blandas son muy importantes entre los ingenieros: “Ahora todo se trabaja en grupo, por lo que las empresas no solo buscan expertos en una materia, sino también que los egresados sepan trabajar en equipos, apoyarse mutuamente y contribuir con ideas innovadoras”.

Finalmente, el especialista en Ingeniería Aeroespacial destacó que la comunicación, el liderazgo y la iniciativa son las tres habilidades que se valoran más entre los profesionales de esta carrea.

“Antes se veía mucho el aspecto técnico, pero ahora que los sistemas han aumentado su complejidad, se necesitan equipos multidisciplinarios en los que todos contribuyan para solucionar problemas de la manera más eficiente. Esto es vital para formar marte del mercado competitivo”, puntualizó.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort