Ingeniero aeroespacial de la Universidad Técnica de Múnich dictó conferencia en la UTP

Martes 20 de noviembre - 3:23 pm

La Universidad Tecnológica del Perú ofreció una conferencia para los alumnos de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica, a cargo de Pablo Valdivia San Román, ingeniero aeroespacial con experiencia en propulsión de vuelo, turbo-máquinas, física de flujo y vuelo, especializado en la Universidad Técnica de Múnich.

Valdivia ha trabajado en el área de desarrollo aerodinámico de compresores de alta presión de la firma británica Rolls-Royce de Berlín y en Servicios Aéreos de Los Andes. Hoy labora en AVT Aeroparts - Aviatec, empresa dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas.

“Hemos conversado con los alumnos de la UTP sobre las áreas que envuelven a esta carrera, como la propulsión de vuelo, la aerodinámica, la dinámica de sistemas de vuelo y modelamiento, y la simulación. Todos los asistentes han respondido muy bien, se nota las ganas que tienen por aprender”, comentó.

Otros requerimientos

Valdivia también recordó en la UTP que, actualmente, las habilidades blandas son muy importantes entre los ingenieros: “Ahora todo se trabaja en grupo, por lo que las empresas no solo buscan expertos en una materia, sino también que los egresados sepan trabajar en equipos, apoyarse mutuamente y contribuir con ideas innovadoras”.

Finalmente, el especialista en Ingeniería Aeroespacial destacó que la comunicación, el liderazgo y la iniciativa son las tres habilidades que se valoran más entre los profesionales de esta carrea.

“Antes se veía mucho el aspecto técnico, pero ahora que los sistemas han aumentado su complejidad, se necesitan equipos multidisciplinarios en los que todos contribuyan para solucionar problemas de la manera más eficiente. Esto es vital para formar marte del mercado competitivo”, puntualizó.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.