Interbank presentó programa en el que alumnos de la UTP asesorarán a emprendedores

Martes 27 de agosto - 2:04 pm
IBK-UTP

Interbank y la Universidad Tecnológica del Perú presentaron el Programa de Asesoría a Empresarios, que permitirá que los alumnos de los últimos ciclos de la UTP asesoren en finanzas, marketing, ventas y operaciones a un grupo de clientes emprendedores del banco.

Esta iniciativa permite que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos ante retos reales de negocio. Mariana Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico en Interbank mencionó que “lo que nosotros buscamos es ayudar y acompañar tanto al empresario como al alumno. Tenemos en el Perú una penetración enorme de empresarios y lo que buscamos es fortalecer una asociación en donde creemos que ambos van a salir ganando”.

“Juntos, Interbank y UTP, le damos la oportunidad a jóvenes alumnos a punto de egresar a poner todo lo aprendido durante su formación al servicio de asesoría concreta y real a empresarios”, explicó Jonathan Golergant, director general de la UTP.

Por su parte, el gerente de División Segmento Emprendedor y Adquisición de Clientes, Maurizio Rubini, explicó que la alianza busca que “los alumnos de una universidad como la UTP tengan la oportunidad de sacar adelante el negocio que, hoy por hoy, nuestros clientes están emprendiendo”.

Interbank y UTP, que forman parte del grupo Intercorp, realizarán este programa junto a empresarios de Lima y Arequipa.

Últimas Noticias

Voluntariado Psicología

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se unirán a la Asociación sin fines de lucro ESPERANTRA para brindar asesoría gratuita a pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas, en la ciudad de Arequipa.

Ellos se unirán a los profesionales y voluntarios provenientes de diferentes partes del mundo, quienes ofrecerán servicios en psicología, nutrición y educación sobre deberes y derechos de salud.

Estrategia de datos corporativa

Iván Herrero, CDO de Intercorp, lideró el conversatorio “Estrategia de datos corporativa: oportunidades y riesgos”, junto a Pedro Bellatin, gerente general de Securitas Perú; Patricia Muñoz, gerente general de Lukoll; Eduardo Polo, gerente general de Inversiones La Cruz y Mirtha Zamudio, consultora de empresas.

El objetivo del evento fue compartir buenas prácticas en el diseño de estrategias de datos en una organización, los riesgos que conllevan su mal tratamiento y el rol que cumple la alta gerencia.

UTP Internacional

Un nuevo grupo de alumnos UTP realizó un intercambio académico en la Universidad de Le Havre de Francia, la Universidad de La Rioja de España, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), y la Universidad Regiomontana.

Metodología de la enseñanza

Con el objetivo de contribuir con la formación de los docentes universitarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció talleres gratuitos de Metodología de Enseñanza para docentes y futuros docentes de educación superior.

Los talleres, dirigidos a profesionales con maestría, tienen como objetivo identificar los aspectos claves de una clase modelo, reconocer el proceso de la misma y sensibilizar acerca del modelo educativo de la UTP.