Interbank presentó programa en el que alumnos de la UTP asesorarán a emprendedores

Martes 27 de agosto - 2:04 pm
IBK-UTP

Interbank y la Universidad Tecnológica del Perú presentaron el Programa de Asesoría a Empresarios, que permitirá que los alumnos de los últimos ciclos de la UTP asesoren en finanzas, marketing, ventas y operaciones a un grupo de clientes emprendedores del banco.

Esta iniciativa permite que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos ante retos reales de negocio. Mariana Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico en Interbank mencionó que “lo que nosotros buscamos es ayudar y acompañar tanto al empresario como al alumno. Tenemos en el Perú una penetración enorme de empresarios y lo que buscamos es fortalecer una asociación en donde creemos que ambos van a salir ganando”.

“Juntos, Interbank y UTP, le damos la oportunidad a jóvenes alumnos a punto de egresar a poner todo lo aprendido durante su formación al servicio de asesoría concreta y real a empresarios”, explicó Jonathan Golergant, director general de la UTP.

Por su parte, el gerente de División Segmento Emprendedor y Adquisición de Clientes, Maurizio Rubini, explicó que la alianza busca que “los alumnos de una universidad como la UTP tengan la oportunidad de sacar adelante el negocio que, hoy por hoy, nuestros clientes están emprendiendo”.

Interbank y UTP, que forman parte del grupo Intercorp, realizarán este programa junto a empresarios de Lima y Arequipa.

Últimas Noticias

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.