Interbank presentó programa en el que alumnos de la UTP asesorarán a emprendedores

Martes 27 de agosto - 2:04 pm
IBK-UTP

Interbank y la Universidad Tecnológica del Perú presentaron el Programa de Asesoría a Empresarios, que permitirá que los alumnos de los últimos ciclos de la UTP asesoren en finanzas, marketing, ventas y operaciones a un grupo de clientes emprendedores del banco.

Esta iniciativa permite que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos ante retos reales de negocio. Mariana Leguizamón, gerente central de Segmentos y Marketing Analítico en Interbank mencionó que “lo que nosotros buscamos es ayudar y acompañar tanto al empresario como al alumno. Tenemos en el Perú una penetración enorme de empresarios y lo que buscamos es fortalecer una asociación en donde creemos que ambos van a salir ganando”.

“Juntos, Interbank y UTP, le damos la oportunidad a jóvenes alumnos a punto de egresar a poner todo lo aprendido durante su formación al servicio de asesoría concreta y real a empresarios”, explicó Jonathan Golergant, director general de la UTP.

Por su parte, el gerente de División Segmento Emprendedor y Adquisición de Clientes, Maurizio Rubini, explicó que la alianza busca que “los alumnos de una universidad como la UTP tengan la oportunidad de sacar adelante el negocio que, hoy por hoy, nuestros clientes están emprendiendo”.

Interbank y UTP, que forman parte del grupo Intercorp, realizarán este programa junto a empresarios de Lima y Arequipa.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.