Investigación de docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP sobre el Teletrabajo en el Perú es publicada en revista indexada

Jueves 15 de febrero - 7:02 pm

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

SciELo es una hemeroteca virtual conformada por una colección seleccionada de revistas científicas de 15 países iberomericanos, entre ellas IUS México, de acceso público y gratuito.

La investigación de la Dra. Valencia aborda el tratamiento del Teletrabajo en el Perú, la prestación de este servicio en el ámbitos público y privado en el que se aplica las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), constituyendo su regulación un aporte para la ciudadanía en general, particularmente para las personas discapacitadas o para quienes no pueden  desplazarse físicamente a un centro de trabajo por tener a su cuidado menores de edad o personas enfermas y para el desarrollo de los teletrabajadores.

La Dra. Ana María Valencia es Maestro en Derecho Penal. Doctor en Derechos Fundamentales. Egresada de la Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad. Abogada. Fedataria Juramentada. Conciliadora Extrajudicial. Docente e Investigadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

En tanto, IUS es una revista jurídica de investigación científica, publica resultados de estudios empíricos y teóricos en cualquiera de las áreas del derecho y ciencias conexas, con un enfoque iberomericano. Cada edición aborda un tema de novedad y vanguardia académica socialmente pertinente, con el objetivo de estimular el diálogo y debate entre pares académicos y estudiosos del derecho. Está dirigida a profesionales, investigadores, académicos y estudiantes de derecho y ciencias sociales. Tiene periodicidad semestral (enero-junio / julio-diciembre).