Ivo Gagliuffi ofreció la conferencia “Novedades del Indecopi en política pública” en la UTP

Jueves 16 de agosto - 9:49 am

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ofreció la conferencia “Novedades del Indecopi en política pública” en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dirigida a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas.

Gagliuffi mencionó cuatro nuevas políticas públicas que Indecopi ha diseñado, principalmente en cuatro materias: eliminación de barreras burocráticas, el nuevo diseño vinculado a la protección del consumidor, la propiedad intelectual en el país rediseñada en base a la tecnología y, finalmente, la libre competencia y el programa de clemencia.

“Me parece importantísimo que se realicen este tipo de conferencias en la universidad. Por un lado, porque nos dan a nosotros la oportunidad como institución pública de compartir con los estudiantes cuáles son las novedades en el sector público. Por otro lado, porque nos permite motivar a los alumnos a que tengan al sector público como una opción de su carrera profesional e impacten en la ciudadanía”, declaró.

Además, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi les recordó a los estudiantes de Derecho de la UTP que esta carrera requiere combinar siempre la teoría con la práctica.

Experiencia en la UTP

Ivo Gagliuffi también recorrió las instalaciones de la UTP y conoció algunos de los más de 200 laboratorios especializados.

“Me quedé impresionado con la propuesta de valor de la UTP, es muy interesante. Esta es una universidad moderna, las instalaciones son muy bonitas, pensadas en función a los alumnos. Rescato el valor agregado que les dan a ellos. Además, los laboratorios son bastante interesantes. Es muy importante que se haga una inversión en tecnología en favor de los estudiantes”, finalizó.

Ivo Gagliuffi conversó con alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".