Jefe de Categoría de Laive dictó una conferencia en la UTP

Miércoles 14 de noviembre - 5:19 pm

Elías Castro Orrego, jefe de Categoría de Laive, dictó en la Universidad Tecnológica del Perú la conferencia “Caso de éxito de marketing digital: Yopi, invasión de diversión”. El evento fue presentado por Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, como parte del 2° Congreso de Gestión y Negocios.

“Creemos que la principal estrategia de Yopi fue comunicar nuestra campaña a los niños y a sus madres, quienes compran el producto para sus hijos y pueden jugar con ellos. Mucha gente dice que el mundo digital es el futuro, pero nosotros creemos que es el presente. Está súper posicionado dentro de los medios, por lo que creemos que lo digital es un medio que ayuda a amplificar el alcance de nuestras campañas”, comentó.

Además, Castro recomendó a los alumnos de la UTP que quieran enfocarse en el marketing digital que aprendan constantemente: “El tema digital va tan rápido que tenemos que estar capacitándonos siempre en nuevas herramientas y conceptos. Hay que seguir aprendiendo”.

Asimismo, el jefe de Categoría de Laive dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los alumnos de la UTP que participaron en su charla. “Es positivo el nivel de los estudiantes. El nivel de la UTP es muy bueno. Me gustaron sus preguntas, incluso algunas me sacaron de contexto”, señaló.

Por su parte, Pablo Montalbetti destacó la importancia del 2° Congreso de Gestión y Negocios. “Estoy gratamente contento con la convocatoria de distinguidos empresarios que han transmitido a nuestros alumnos enseñanzas prácticas y tendencias. Este ha sido un programa muy amplio y extenso que ha superado las expectativas”, sostuvo.

Finalmente, el decano de Administración y Negocios de la UTP dijo que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras para los estudiantes, y los instó a seguir esforzándose para iniciar su vida laboral de la mejor manera: “Les digo que tengan mucha persistencia, ganas y se comprometan con la empresa en la que trabajarán”.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort