Jefe de Categoría de Laive dictó una conferencia en la UTP

Miércoles 14 de noviembre - 5:19 pm

Elías Castro Orrego, jefe de Categoría de Laive, dictó en la Universidad Tecnológica del Perú la conferencia “Caso de éxito de marketing digital: Yopi, invasión de diversión”. El evento fue presentado por Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, como parte del 2° Congreso de Gestión y Negocios.

“Creemos que la principal estrategia de Yopi fue comunicar nuestra campaña a los niños y a sus madres, quienes compran el producto para sus hijos y pueden jugar con ellos. Mucha gente dice que el mundo digital es el futuro, pero nosotros creemos que es el presente. Está súper posicionado dentro de los medios, por lo que creemos que lo digital es un medio que ayuda a amplificar el alcance de nuestras campañas”, comentó.

Además, Castro recomendó a los alumnos de la UTP que quieran enfocarse en el marketing digital que aprendan constantemente: “El tema digital va tan rápido que tenemos que estar capacitándonos siempre en nuevas herramientas y conceptos. Hay que seguir aprendiendo”.

Asimismo, el jefe de Categoría de Laive dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los alumnos de la UTP que participaron en su charla. “Es positivo el nivel de los estudiantes. El nivel de la UTP es muy bueno. Me gustaron sus preguntas, incluso algunas me sacaron de contexto”, señaló.

Por su parte, Pablo Montalbetti destacó la importancia del 2° Congreso de Gestión y Negocios. “Estoy gratamente contento con la convocatoria de distinguidos empresarios que han transmitido a nuestros alumnos enseñanzas prácticas y tendencias. Este ha sido un programa muy amplio y extenso que ha superado las expectativas”, sostuvo.

Finalmente, el decano de Administración y Negocios de la UTP dijo que este tipo de experiencias son muy enriquecedoras para los estudiantes, y los instó a seguir esforzándose para iniciar su vida laboral de la mejor manera: “Les digo que tengan mucha persistencia, ganas y se comprometan con la empresa en la que trabajarán”.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.