Julio Kuroiwa fue nombrado profesor honorario por la UTP en el Día del Ingeniero

Miércoles 13 de junio - 12:00 pm

En el Día del Ingeniero, la Universidad Tecnológica del Perú nombró profesor honorario a Julio Kuroiwa Horiuchu, docente, experto en sismología y consultor internacional en gestión de riesgos de desastres con más de treinta años de trayectoria profesional.

En el "II Reconocimiento a Personajes Ilustres de la Ingeniería Civil 2018", organizado por la UTP, Kuroiwa también presentó la exposición “Vulnerabilidad y reconstrucción de infraestructura”.

 

Al finalizar el evento, además, recibieron una distinción los ingenieros Iván Bragagnini, José Alvarez y Luciano López.

“Esta es una buena oportunidad para poner en contacto a profesores que hacen una investigación con los alumnos. Varios docentes han sido ex alumnos míos y ahora tengo el gusto de conocerlos desde otro enfoque y, sin merecerlo, recibir una distinción de la UTP”, declaró Kuroiwa.

Además, el reconocido profesional se mostró contento con la celebración por el Día del Ingeniero, pues comentó que esta carrera impulsa el desarrollo nacional diseñando y concluyendo las obras, tanto de edificación como de estructura. “Invoco a los estudiantes a ser transparentes en esta profesión”, destacó.

Consejos

Julio Kuroiwa comentó que en sus más de tres décadas como docente ha dirigido, en promedio, 180 tesis profesionales de Ingeniería Civil y de maestrías. Con esta experiencia, el profesional aconsejó a los estudiantes de esta profesión tener siempre claro el objetivo que quieren alcanzar.

“Para desarrollar esquemáticamente cualquier tema de investigación, lo primero que se tiene que ver es a dónde se quiere llegar. De acuerdo a ello se obtiene todo, si es que los insumos están programados. Cualquier nuevo sol que se gaste debe llevarlos al objetivo, así se tiene un resultado eficiente. Este es el marco lógico para orientarse”, indicó el profesor honorario.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.