Julio Kuroiwa fue nombrado profesor honorario por la UTP en el Día del Ingeniero

Miércoles 13 de junio - 12:00 pm

En el Día del Ingeniero, la Universidad Tecnológica del Perú nombró profesor honorario a Julio Kuroiwa Horiuchu, docente, experto en sismología y consultor internacional en gestión de riesgos de desastres con más de treinta años de trayectoria profesional.

En el "II Reconocimiento a Personajes Ilustres de la Ingeniería Civil 2018", organizado por la UTP, Kuroiwa también presentó la exposición “Vulnerabilidad y reconstrucción de infraestructura”.

 

Al finalizar el evento, además, recibieron una distinción los ingenieros Iván Bragagnini, José Alvarez y Luciano López.

“Esta es una buena oportunidad para poner en contacto a profesores que hacen una investigación con los alumnos. Varios docentes han sido ex alumnos míos y ahora tengo el gusto de conocerlos desde otro enfoque y, sin merecerlo, recibir una distinción de la UTP”, declaró Kuroiwa.

Además, el reconocido profesional se mostró contento con la celebración por el Día del Ingeniero, pues comentó que esta carrera impulsa el desarrollo nacional diseñando y concluyendo las obras, tanto de edificación como de estructura. “Invoco a los estudiantes a ser transparentes en esta profesión”, destacó.

Consejos

Julio Kuroiwa comentó que en sus más de tres décadas como docente ha dirigido, en promedio, 180 tesis profesionales de Ingeniería Civil y de maestrías. Con esta experiencia, el profesional aconsejó a los estudiantes de esta profesión tener siempre claro el objetivo que quieren alcanzar.

“Para desarrollar esquemáticamente cualquier tema de investigación, lo primero que se tiene que ver es a dónde se quiere llegar. De acuerdo a ello se obtiene todo, si es que los insumos están programados. Cualquier nuevo sol que se gaste debe llevarlos al objetivo, así se tiene un resultado eficiente. Este es el marco lógico para orientarse”, indicó el profesor honorario.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.