Kato Asato, reconocido creativo latinoamericano, brindó charla a alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UTP

Domingo 4 de marzo - 1:02 pm

En el mes de marzo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió la visita de Damián “Kato” Asato, director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios “La Escuelita” de Argentina, una institución referente internacional para los publicistas.

Kato ofreció a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones la charla “Leer al mundo. Leer, hacer, resolver”. Durante su intervención, el publicista argentino señaló que el cerebro es un disco rígido que tiene una memoria selectiva, pues no memoriza todo lo que ve/percibe sino aquello que más le interesa.

Indicó que uno de los factores que limita la creatividad del individuo son los estereotipos impuestos por la sociedad, ya que los conduce a pensar de una forma específica, limitando la forma de ver la realidad. En ese sentido, precisó que es necesario saber leer al mundo para entender la realidad y poder anticiparse a los cambios.

Por ejemplo, ante la preferencia de los jóvenes por el uso de la computadora e Internet, la industria de electrodomésticos decidió introducir al mercado modelos inteligentes de televisores, como los Smart TV, para cubrir esta necesidad. “Del mismo modo, las compañías de teléfonos móviles tuvieron que experimentar un cambio y optaron por añadir la aplicación Facebook en sus equipos”, mencionó.

Kato ofreció esta conferencia en el auditorio María Fakhye. Su llegada a nuestro país fue factible gracias a la alianza entre la UTP y Código Comunicaciones.   

Crédito foto: Código Comunicaciones. 

 

 

Últimas Noticias

 

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

La anemia y el sobrepeso son los problemas que actualmente afectan más al país, de acuerdo a Magaly Herrera, decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.