Kato Asato, reconocido creativo latinoamericano, brindó charla a alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UTP

Domingo 4 de marzo - 1:02 pm

En el mes de marzo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió la visita de Damián “Kato” Asato, director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios “La Escuelita” de Argentina, una institución referente internacional para los publicistas.

Kato ofreció a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones la charla “Leer al mundo. Leer, hacer, resolver”. Durante su intervención, el publicista argentino señaló que el cerebro es un disco rígido que tiene una memoria selectiva, pues no memoriza todo lo que ve/percibe sino aquello que más le interesa.

Indicó que uno de los factores que limita la creatividad del individuo son los estereotipos impuestos por la sociedad, ya que los conduce a pensar de una forma específica, limitando la forma de ver la realidad. En ese sentido, precisó que es necesario saber leer al mundo para entender la realidad y poder anticiparse a los cambios.

Por ejemplo, ante la preferencia de los jóvenes por el uso de la computadora e Internet, la industria de electrodomésticos decidió introducir al mercado modelos inteligentes de televisores, como los Smart TV, para cubrir esta necesidad. “Del mismo modo, las compañías de teléfonos móviles tuvieron que experimentar un cambio y optaron por añadir la aplicación Facebook en sus equipos”, mencionó.

Kato ofreció esta conferencia en el auditorio María Fakhye. Su llegada a nuestro país fue factible gracias a la alianza entre la UTP y Código Comunicaciones.   

Crédito foto: Código Comunicaciones. 

 

 

Últimas Noticias

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”.