Kato Asato, reconocido creativo latinoamericano, brindó charla a alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UTP

Domingo 4 de marzo - 1:02 pm

En el mes de marzo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió la visita de Damián “Kato” Asato, director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios “La Escuelita” de Argentina, una institución referente internacional para los publicistas.

Kato ofreció a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones la charla “Leer al mundo. Leer, hacer, resolver”. Durante su intervención, el publicista argentino señaló que el cerebro es un disco rígido que tiene una memoria selectiva, pues no memoriza todo lo que ve/percibe sino aquello que más le interesa.

Indicó que uno de los factores que limita la creatividad del individuo son los estereotipos impuestos por la sociedad, ya que los conduce a pensar de una forma específica, limitando la forma de ver la realidad. En ese sentido, precisó que es necesario saber leer al mundo para entender la realidad y poder anticiparse a los cambios.

Por ejemplo, ante la preferencia de los jóvenes por el uso de la computadora e Internet, la industria de electrodomésticos decidió introducir al mercado modelos inteligentes de televisores, como los Smart TV, para cubrir esta necesidad. “Del mismo modo, las compañías de teléfonos móviles tuvieron que experimentar un cambio y optaron por añadir la aplicación Facebook en sus equipos”, mencionó.

Kato ofreció esta conferencia en el auditorio María Fakhye. Su llegada a nuestro país fue factible gracias a la alianza entre la UTP y Código Comunicaciones.

Crédito foto: Código Comunicaciones.