Leandro Mariátegui y destacados profesionales locales ofrecieron conferencia en Sede UTP Chiclayo

Viernes 14 de junio - 5:04 pm
Chiclayo

La Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo, presentó sus cuatro nuevos laboratorios en un evento que contó con la participación de destacados representantes del rubro empresarial local.

Carlos Burgos, presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, y Gonzalo Urday, gerente de Jayanca Fruits, participaron de la presentación de los Laboratorios de Procesos industriales; Prevención de riesgos; Monitoreo de agentes físicos, químicos y biológicos; así como la Sala de control de materiales peligrosos y prevención de incendios.

Ellos estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien lideró la inauguración de estos espacios, además de la conferencia “El rol del ingeniero en el desarrollo de la industria nacional”.

Esta conferencia estuvo dirigida a más de 140 alumnos, quienes pudieron nutrirse con las experiencias de los profesionales invitados.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.