Leandro Mariátegui y destacados profesionales locales ofrecieron conferencia en Sede UTP Chiclayo

Viernes 14 de junio - 5:04 pm
Chiclayo

La Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo, presentó sus cuatro nuevos laboratorios en un evento que contó con la participación de destacados representantes del rubro empresarial local.

Carlos Burgos, presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, y Gonzalo Urday, gerente de Jayanca Fruits, participaron de la presentación de los Laboratorios de Procesos industriales; Prevención de riesgos; Monitoreo de agentes físicos, químicos y biológicos; así como la Sala de control de materiales peligrosos y prevención de incendios.

Ellos estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Leandro Mariátegui, quien lideró la inauguración de estos espacios, además de la conferencia “El rol del ingeniero en el desarrollo de la industria nacional”.

Esta conferencia estuvo dirigida a más de 140 alumnos, quienes pudieron nutrirse con las experiencias de los profesionales invitados.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.