Leandro Mariátegui es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú

Lunes 20 de agosto - 6:51 pm

Leandro Mariátegui asumió el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Leandro es Director  de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de Corporación Furukawa y de Textile Sourcing Company S.A.C., asimismo es Director Ejecutivo del Grupo Valle Norte.

Tiene más de 25 años de experiencia en empresas del sector consumo masivo (alimentos y bebidas), textil y B2B, liderando equipos multidisciplinarios de marcas líderes en el mercado peruano y regional.

Ha sido director de Cidelsa y de Dominus, Gerente General de Sudamericana de Fibras y Panadería San Jorge. Además, cuenta con experiencia académica como docente en la Escuela de Posgrado de la UPC y la Universidad de Lima, así como miembro del Consejo Directivo de SENATI.

Es ingeniero industrial de la Universidad de Lima, tiene un PADE en Marketing en Esan y un MBA en la Universidad de Piura.

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.