Leandro Mariátegui es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú

Lunes 20 de agosto - 6:51 pm

Leandro Mariátegui asumió el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Leandro es Director  de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de Corporación Furukawa y de Textile Sourcing Company S.A.C., asimismo es Director Ejecutivo del Grupo Valle Norte.

Tiene más de 25 años de experiencia en empresas del sector consumo masivo (alimentos y bebidas), textil y B2B, liderando equipos multidisciplinarios de marcas líderes en el mercado peruano y regional.

Ha sido director de Cidelsa y de Dominus, Gerente General de Sudamericana de Fibras y Panadería San Jorge. Además, cuenta con experiencia académica como docente en la Escuela de Posgrado de la UPC y la Universidad de Lima, así como miembro del Consejo Directivo de SENATI.

Es ingeniero industrial de la Universidad de Lima, tiene un PADE en Marketing en Esan y un MBA en la Universidad de Piura.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.