Leandro Mariátegui es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú

Lunes 20 de agosto - 6:51 pm

Leandro Mariátegui asumió el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Leandro es Director  de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de Corporación Furukawa y de Textile Sourcing Company S.A.C., asimismo es Director Ejecutivo del Grupo Valle Norte.

Tiene más de 25 años de experiencia en empresas del sector consumo masivo (alimentos y bebidas), textil y B2B, liderando equipos multidisciplinarios de marcas líderes en el mercado peruano y regional.

Ha sido director de Cidelsa y de Dominus, Gerente General de Sudamericana de Fibras y Panadería San Jorge. Además, cuenta con experiencia académica como docente en la Escuela de Posgrado de la UPC y la Universidad de Lima, así como miembro del Consejo Directivo de SENATI.

Es ingeniero industrial de la Universidad de Lima, tiene un PADE en Marketing en Esan y un MBA en la Universidad de Piura.

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.