“Los empresarios deben desaprender para llegar a objetivos nuevos”

Jueves 29 de noviembre - 4:00 pm

En CADE Ejecutivos 2018, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, reconoció que hoy los ejecutivos peruanos deben desaprender muchos temas, especialmente los relacionados a la transformación digital.

“Lo que ha funcionado hasta ahora, no necesariamente nos va a funcionar en el futuro porque todo está cambiando muy rápido. Por ejemplo, la forma tradicional de hacer las cosas, los modelos de negocio, la manera en la que llegamos a los clientes. Los empresarios deben desaprender para llegar a objetivos nuevos”, comentó en el stand de UTP, presente en CADE.

En este contexto, Castellanos recordó que antes eran las empresas las que proveían de información a los clientes para que tomen decisiones y, luego, esperaban una posible interacción con ellos. Sin embargo, en los últimos años todo cambió.

“Hoy la conversación se ha vuelto de doble camino a través de las redes sociales y la tecnología. Todos se comunican a través de webs o apps, los usuarios se informan constantemente, dicen siempre qué sienten o quieren. Entonces, tu negocio tiene que ser capaz de dar esa información. Si sigues esa línea, el modelo de negocio será más exitoso”, indicó el CEO de Interbank.

Finalmente, aconsejó a los universitarios estar en contacto con las instituciones y los individuos que les permitan aprender muchísimo sobre lo que está pasando actualmente, los que se renuevan siempre.

“Las instituciones que se quedaron en el pasado no serán buenas para eso. Los jóvenes tienen que buscar universidades como la UTP, que está repensando todo y buscando nuevos modelos de enseñanza. De igual manera, empresas como las del Grupo Intercorp, que cuestionan mucho y miran afuera para crear nuevas propuestas de valor”, declaró.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.