“Los empresarios deben desaprender para llegar a objetivos nuevos”

Jueves 29 de noviembre - 4:00 pm

En CADE Ejecutivos 2018, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, reconoció que hoy los ejecutivos peruanos deben desaprender muchos temas, especialmente los relacionados a la transformación digital.

“Lo que ha funcionado hasta ahora, no necesariamente nos va a funcionar en el futuro porque todo está cambiando muy rápido. Por ejemplo, la forma tradicional de hacer las cosas, los modelos de negocio, la manera en la que llegamos a los clientes. Los empresarios deben desaprender para llegar a objetivos nuevos”, comentó en el stand de UTP, presente en CADE.

En este contexto, Castellanos recordó que antes eran las empresas las que proveían de información a los clientes para que tomen decisiones y, luego, esperaban una posible interacción con ellos. Sin embargo, en los últimos años todo cambió.

“Hoy la conversación se ha vuelto de doble camino a través de las redes sociales y la tecnología. Todos se comunican a través de webs o apps, los usuarios se informan constantemente, dicen siempre qué sienten o quieren. Entonces, tu negocio tiene que ser capaz de dar esa información. Si sigues esa línea, el modelo de negocio será más exitoso”, indicó el CEO de Interbank.

Finalmente, aconsejó a los universitarios estar en contacto con las instituciones y los individuos que les permitan aprender muchísimo sobre lo que está pasando actualmente, los que se renuevan siempre.

“Las instituciones que se quedaron en el pasado no serán buenas para eso. Los jóvenes tienen que buscar universidades como la UTP, que está repensando todo y buscando nuevos modelos de enseñanza. De igual manera, empresas como las del Grupo Intercorp, que cuestionan mucho y miran afuera para crear nuevas propuestas de valor”, declaró.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.

AmamantApp

Yanira Rojas y Fiorella Villarroel, egresadas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), presentaron AmamantApp, una aplicación para smartphones que ayudará a las madres a acceder a información veraz sobre la lactancia materna y desmentir mitos que podrían afectar la nutrición del bebé.