“Los empresarios deben desaprender para llegar a objetivos nuevos”

Jueves 29 de noviembre - 4:00 pm

En CADE Ejecutivos 2018, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, reconoció que hoy los ejecutivos peruanos deben desaprender muchos temas, especialmente los relacionados a la transformación digital.

“Lo que ha funcionado hasta ahora, no necesariamente nos va a funcionar en el futuro porque todo está cambiando muy rápido. Por ejemplo, la forma tradicional de hacer las cosas, los modelos de negocio, la manera en la que llegamos a los clientes. Los empresarios deben desaprender para llegar a objetivos nuevos”, comentó en el stand de UTP, presente en CADE.

En este contexto, Castellanos recordó que antes eran las empresas las que proveían de información a los clientes para que tomen decisiones y, luego, esperaban una posible interacción con ellos. Sin embargo, en los últimos años todo cambió.

“Hoy la conversación se ha vuelto de doble camino a través de las redes sociales y la tecnología. Todos se comunican a través de webs o apps, los usuarios se informan constantemente, dicen siempre qué sienten o quieren. Entonces, tu negocio tiene que ser capaz de dar esa información. Si sigues esa línea, el modelo de negocio será más exitoso”, indicó el CEO de Interbank.

Finalmente, aconsejó a los universitarios estar en contacto con las instituciones y los individuos que les permitan aprender muchísimo sobre lo que está pasando actualmente, los que se renuevan siempre.

“Las instituciones que se quedaron en el pasado no serán buenas para eso. Los jóvenes tienen que buscar universidades como la UTP, que está repensando todo y buscando nuevos modelos de enseñanza. De igual manera, empresas como las del Grupo Intercorp, que cuestionan mucho y miran afuera para crear nuevas propuestas de valor”, declaró.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.