“Los empresarios peruanos creen que el país saldrá adelante con esfuerzo, valores y una mirada optimista del futuro”

Jueves 29 de noviembre - 6:41 pm

En el segundo día de CADE 2018, donde la UTP está presente, Gonzalo Aguirre, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos, comentó que esta 56° edición es una gran oportunidad para que el empresariado hable de los errores del pasado en el país, sobre todo en relación a los temas de corrupción.

En una entrevista con Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, Aguirre dijo sentirse satisfecho con las problemáticas tratadas en las que se ha demostrado el compromiso con el país.

“En este último año hemos vivido de tanto ruido político que creíamos que no habíamos avanzado lo suficiente. En este contexto, CADE ha sido el espacio para reflexionar profundamente, para saber si estamos haciendo bien las cosas. Creo que nos hemos dado cuenta que hubo un poco de pies de barro en nuestro país respecto a los valores, pero si enrumbamos un poco, vamos a poder crecer sosteniblemente en el futuro”, declaró.

Finalmente, el presidente de CADE 2018, señaló que, en esta edición realizada en Paracas, también se está hablando de nuevos valores de la sociedad que abrazan la sostenibilidad. “Ahora se quiere abrazar el futuro con cariño, y no solamente crecer por crecer. Creo que este es el mensaje que nos deja este CADE. Los empresarios peruanos creen que el país saldrá adelante con esfuerzo, valores y una mirada optimista del futuro”, sostuvo.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.