“Los empresarios peruanos creen que el país saldrá adelante con esfuerzo, valores y una mirada optimista del futuro”

Jueves 29 de noviembre - 6:41 pm

En el segundo día de CADE 2018, donde la UTP está presente, Gonzalo Aguirre, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos, comentó que esta 56° edición es una gran oportunidad para que el empresariado hable de los errores del pasado en el país, sobre todo en relación a los temas de corrupción.

En una entrevista con Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, Aguirre dijo sentirse satisfecho con las problemáticas tratadas en las que se ha demostrado el compromiso con el país.

“En este último año hemos vivido de tanto ruido político que creíamos que no habíamos avanzado lo suficiente. En este contexto, CADE ha sido el espacio para reflexionar profundamente, para saber si estamos haciendo bien las cosas. Creo que nos hemos dado cuenta que hubo un poco de pies de barro en nuestro país respecto a los valores, pero si enrumbamos un poco, vamos a poder crecer sosteniblemente en el futuro”, declaró.

Finalmente, el presidente de CADE 2018, señaló que, en esta edición realizada en Paracas, también se está hablando de nuevos valores de la sociedad que abrazan la sostenibilidad. “Ahora se quiere abrazar el futuro con cariño, y no solamente crecer por crecer. Creo que este es el mensaje que nos deja este CADE. Los empresarios peruanos creen que el país saldrá adelante con esfuerzo, valores y una mirada optimista del futuro”, sostuvo.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Fausto Alvarado

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dio la bienvenida a Fausto Alvarado, miembro del Grupo Asesor de Experto en Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD.

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.