“Los empresarios peruanos creen que el país saldrá adelante con esfuerzo, valores y una mirada optimista del futuro”

Jueves 29 de noviembre - 6:41 pm

En el segundo día de CADE 2018, donde la UTP está presente, Gonzalo Aguirre, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos, comentó que esta 56° edición es una gran oportunidad para que el empresariado hable de los errores del pasado en el país, sobre todo en relación a los temas de corrupción.

En una entrevista con Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, Aguirre dijo sentirse satisfecho con las problemáticas tratadas en las que se ha demostrado el compromiso con el país.

“En este último año hemos vivido de tanto ruido político que creíamos que no habíamos avanzado lo suficiente. En este contexto, CADE ha sido el espacio para reflexionar profundamente, para saber si estamos haciendo bien las cosas. Creo que nos hemos dado cuenta que hubo un poco de pies de barro en nuestro país respecto a los valores, pero si enrumbamos un poco, vamos a poder crecer sosteniblemente en el futuro”, declaró.

Finalmente, el presidente de CADE 2018, señaló que, en esta edición realizada en Paracas, también se está hablando de nuevos valores de la sociedad que abrazan la sostenibilidad. “Ahora se quiere abrazar el futuro con cariño, y no solamente crecer por crecer. Creo que este es el mensaje que nos deja este CADE. Los empresarios peruanos creen que el país saldrá adelante con esfuerzo, valores y una mirada optimista del futuro”, sostuvo.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.