Luis Diez Canseco participó en seminario internacional por los 40 años del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Martes 28 de mayo - 6:04 pm
LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Él formó parte del panel “El Poder Judicial peruano, el Indecopi y el sector privado como usuarios del sistema de solución de controversias andino”, junto a Juan Carlos Guerra, presidente de la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual; Ray Meloni, de INDECOPI; y Julio Wong Abad, juez de la Corte Suprema del Perú.

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) es el órgano jurisdiccional de la Comunidad Andina que tiene como responsabilidad administrar justicia siguiendo los acuerdos entre los estados que conforman la Comunidad Andina de Naciones y los principios rectores que emanan los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad humana.

Es el tercer tribunal internacional con mayor carga de trabajo a nivel mundial. En sus 40 años de existencia ha resuelto más de 5000 casos, los mismos que se han incrementado de manera exponencial en los últimos 5 años.