Luis Diez Canseco participó en el Seminario Internacional sobre Integración Andina

Viernes 17 de mayo - 6:28 pm

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

El evento, organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Grupo de Investigación en Derecho Económico y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sirvió como antesala de las Jornadas Internacionales de Derecho 2019, que se celebran en dicho país.

Además de la presencia de Luis Diez Canseco, quien representó a la UTP en el seminario, destaca la participación de Hugo Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, María Cecilia Remoleroux, socia del Estudio Corral-Rosales, y Ramiro Salazar Cordero, docente titular de la PUCE.

“Me siento honrado de participar en este seminario internacional. Siempre estaré comprometido con la Comunidad Andina”, señaló Diez Canseco, quien ejerció el cargo de presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (2014-2016).

El seminario se realiza en el marco de los 50 años desde la suscripción del Acuerdo de Cartagena, el mismo que dio nacimiento al denominado Pacto Andino, hoy Comunidad Andina.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó