Luis Diez Canseco participó en el Seminario Internacional sobre Integración Andina

Viernes 17 de mayo - 6:28 pm

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

El evento, organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Grupo de Investigación en Derecho Económico y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sirvió como antesala de las Jornadas Internacionales de Derecho 2019, que se celebran en dicho país.

Además de la presencia de Luis Diez Canseco, quien representó a la UTP en el seminario, destaca la participación de Hugo Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, María Cecilia Remoleroux, socia del Estudio Corral-Rosales, y Ramiro Salazar Cordero, docente titular de la PUCE.

“Me siento honrado de participar en este seminario internacional. Siempre estaré comprometido con la Comunidad Andina”, señaló Diez Canseco, quien ejerció el cargo de presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (2014-2016).

El seminario se realiza en el marco de los 50 años desde la suscripción del Acuerdo de Cartagena, el mismo que dio nacimiento al denominado Pacto Andino, hoy Comunidad Andina.