Luis Diez Canseco participó en el Seminario Internacional sobre Integración Andina

Viernes 17 de mayo - 6:28 pm

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

El evento, organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Grupo de Investigación en Derecho Económico y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sirvió como antesala de las Jornadas Internacionales de Derecho 2019, que se celebran en dicho país.

Además de la presencia de Luis Diez Canseco, quien representó a la UTP en el seminario, destaca la participación de Hugo Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, María Cecilia Remoleroux, socia del Estudio Corral-Rosales, y Ramiro Salazar Cordero, docente titular de la PUCE.

“Me siento honrado de participar en este seminario internacional. Siempre estaré comprometido con la Comunidad Andina”, señaló Diez Canseco, quien ejerció el cargo de presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (2014-2016).

El seminario se realiza en el marco de los 50 años desde la suscripción del Acuerdo de Cartagena, el mismo que dio nacimiento al denominado Pacto Andino, hoy Comunidad Andina.

Últimas Noticias

La UTP reunió a diferentes emprendedores arequipeños para que intercambien sus experiencias enfrentando los diferentes desafíos que implica liderar un emprendimiento en este contexto.

El Campus UTP Chimbote organizó la conferencia “Marketing con propósito en un mundo de cambios”, a cargo de David Franco, especialista en marketing digital, marketing estratégico, atención al cliente; y docente de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Durante su exposición, que estuvo dirigida a alumnos de la UTP, Franco explicó que es necesario entender los cambios en las formas de comunicación interpersonal, así como comprender los cambios sociales, el uso de inteligencia artificial; entre otros.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció la conferencia “La reinvención de los servicios legales”, a cargo de Oscar Montezuma, director y fundador de Niubox Legal, empresa dedicada a los servicios de asesoría legal-digital.

En su conferencia, la cual fue presentada por Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Montezuma invitó a los asistentes a identificar las nuevas oportunidades en el ámbito del Derecho que se pueden generar en esta coyuntura para poder aprovecharlas.

Edwin Garro Chavarría, CEO en PXS Performance Excellence Solutions y Board of Directors ASQ 2019 – 2020, ofreció una conferencia virtual sobre cómo aplicar ciclos de mejora continua en las empresas en tiempos de recesión económica y aislamiento social.

Esta conferencia estuvo organizada por la Red de Estudiantes de la American Society for Quality (ASQ) de la UTP y fue dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, así como a empresarios.