Luis José Diez Canseco es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP

Jueves 5 de julio - 6:21 pm

Luis José Diez Canseco Núñez asumió el cargo de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Luis José es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Derecho Comparado de la Escuela de Leyes de George Washington University. También cuenta con estudios en Historia en la PUCP.

Diez Canseco se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ha sido coordinador general del Programa de Competitividad del Banco Mundial en la Presidencia del Consejo de Ministros, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y vocal de la Sala de Competencia del Indecopi.

Cuenta con experiencia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, UPC y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es socio del estudio de abogados Diez Canseco - Competencia & Propiedad Intelectual.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.