Luis José Diez Canseco es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP

Jueves 5 de julio - 6:21 pm

Luis José Diez Canseco Núñez asumió el cargo de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Luis José es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Derecho Comparado de la Escuela de Leyes de George Washington University. También cuenta con estudios en Historia en la PUCP.

Diez Canseco se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ha sido coordinador general del Programa de Competitividad del Banco Mundial en la Presidencia del Consejo de Ministros, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y vocal de la Sala de Competencia del Indecopi.

Cuenta con experiencia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, UPC y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es socio del estudio de abogados Diez Canseco - Competencia & Propiedad Intelectual.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.