Luis José Diez Canseco es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP

Jueves 5 de julio - 6:21 pm

Luis José Diez Canseco Núñez asumió el cargo de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Luis José es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Derecho Comparado de la Escuela de Leyes de George Washington University. También cuenta con estudios en Historia en la PUCP.

Diez Canseco se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ha sido coordinador general del Programa de Competitividad del Banco Mundial en la Presidencia del Consejo de Ministros, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y vocal de la Sala de Competencia del Indecopi.

Cuenta con experiencia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, UPC y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es socio del estudio de abogados Diez Canseco - Competencia & Propiedad Intelectual.

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.