Luis José Diez Canseco es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP

Jueves 5 de julio - 6:21 pm

Luis José Diez Canseco Núñez asumió el cargo de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Luis José es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Derecho Comparado de la Escuela de Leyes de George Washington University. También cuenta con estudios en Historia en la PUCP.

Diez Canseco se ha desempeñado en organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ha sido coordinador general del Programa de Competitividad del Banco Mundial en la Presidencia del Consejo de Ministros, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y vocal de la Sala de Competencia del Indecopi.

Cuenta con experiencia académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, UPC y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es socio del estudio de abogados Diez Canseco - Competencia & Propiedad Intelectual.

Últimas Noticias

Gracias a un convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú y el Banco Santander, estudiantes de la UTP accederán al Programa Internacional de Becas Iberoamérica para alumnos universitarios destacados.

Sergio Almallo, gerente general de Prensa & News del Grupo El Comercio, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con Experimental Aircraft Association (EAA), organización internacional de profesionales de la aviación con sede en Oshosh, Wisconsin, conformado por más de 200,000 miembros en el mundo.

Este convenio permite que los alumnos puedan realizar prácticas pre-profesionales en EAA-Perú y que participen en charlas y conferencias de especialistas de esta organización sobre temas aeronáuticos.

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica de Perú, dictó en el campus de Chiclayo la conferencia “La importancia de la propiedad intelectual” como parte de la Semana del Derecho UTP.