Luis José Diez Canseco ofreció la conferencia “Cinco consejos para ser un buen abogado”

Miércoles 22 de agosto - 3:59 pm

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofreció la conferencia “Cinco consejos para ser un buen abogado” en la Torre Tecnológica Arequipa.

“Una universidad puede prestigiar el Derecho a través de sus alumnos y los buenos profesores que se retroalimentan. Los eventos de este tipo son muy buenos porque permiten que haya un contacto permanente entre las autoridades y los estudiantes”, explicó.

Los detalles

Los cinco consejos que el decano de Derecho y Ciencias Humanas compartió con los alumnos de la UTP son:

1. Estar al día con la normativa y valorar la jurisprudencia. Diez Canseco recordó que los abogados tienen que estar siempre al día con la evolución del Derecho. “No podemos quedarnos con disposiciones pasadas, además es importante ver los casos que ocurren en el mundo, leer sobre lo que pasa”, indicó.

2. Hablar con la verdad y comportarse éticamente. Ambos puntos generan credibilidad por encima del conocimiento, de acuerdo al decano de la UTP. “Un abogado vale más por su credibilidad que por sus conocimientos. Es importante ser valorado por ser decente y creíble”, apuntó.

3. Enfrentar los casos con las herramientas que brinda el Derecho. No se deben utilizar mecanismos subalternos, corrupción ni “amiguismos” para cumplir objetivos, sino actuar siempre con lealtad, ética y mucho sentido de la verdad. “Se tiene que buscar asesoría con herramientas duras y puras del Derecho, no con ajenas”, añadió.

4. Ser ponderado y prudente. El abogado debe ser prudente, no histriónico; hablar de manera directa y decir las cosas como son, recordó el decano.

5. Hacer más de lo que nos piden en menos tiempo. Diez Canseco señaló que un informe debe ser rápido, con más información de la solicitada.

Finalmente, recordó que la cuarta revolución industrial es la tecnológica, por lo que este tema va de la mano con diferentes aspectos. “Si el Derecho no está ligado a la tecnología, tiene problemas. Por eso, la UTP vincula en todas sus carreras la tecnología, incluyendo el Derecho”, finalizó.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort