Más oportunidades internacionales en la UTP

Jueves 13 de diciembre - 4:41 pm

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Los estudiantes pertenecen a carreras de las facultades de Administración y Negocios, Ingeniería y Comunicaciones, quienes estudiarán en la Universidad de Málaga de España, Escola Da Cidace de Brasil, Universidad San Sebastián de Chile, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquía de Colombia, Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y Universidad de la Costa Grande de Guerrero de México.

Leidi Paredes, estudiante de la carrera de Administración y Marketing, estudiará un semestre en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, donde espera también aprender sobre la cultura mexicana. “Quiero conocer sus costumbres, la enseñanza que tienen, aprender de ellos, contar lo que he aprendido en la UTP y contarles de Perú”, indicó.

Por su parte, Mishel León, alumna de la carrera de Ingeniería Civil de la UTP, comentó que en la Universidad San Sebastián de Chile buscará mejorar y aprender más sobre la rama de estructuras de la ingeniería. “Chile es reconocido por este tema, por lo quisiera aprovechar esta oportunidad para especializarme en cursos del rubro”, indicó.

Asimismo, uno de los beneficiados con la Beca Alianza del Pacífico es Henry Verástegui, docente de Arquitectura de la UTP, cuyo objetivo es impartir su conocimiento multidisciplinario en la Universidad de la Costa Grande de Guerrero: “Estoy muy contagiado de las expectativas académicas. Sé que este será el primer paso para un puente académico entre la universidad de México y la UTP”.

Últimas Noticias

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.

Capacitación

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de la capacitación a Especialistas en Servicios de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) en el uso de tecnologías inclusivas.

Este curso estuvo enfocado en el uso de las herramientas inclusivas de Windows 10 y Office 365 para personas con discapacidad visual, mediante talleres prácticos que permitieron desarrollar sus habilidades en el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de otras herramientas.