Más oportunidades internacionales en la UTP

Jueves 13 de diciembre - 4:41 pm

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Los estudiantes pertenecen a carreras de las facultades de Administración y Negocios, Ingeniería y Comunicaciones, quienes estudiarán en la Universidad de Málaga de España, Escola Da Cidace de Brasil, Universidad San Sebastián de Chile, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquía de Colombia, Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y Universidad de la Costa Grande de Guerrero de México.

Leidi Paredes, estudiante de la carrera de Administración y Marketing, estudiará un semestre en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, donde espera también aprender sobre la cultura mexicana. “Quiero conocer sus costumbres, la enseñanza que tienen, aprender de ellos, contar lo que he aprendido en la UTP y contarles de Perú”, indicó.

Por su parte, Mishel León, alumna de la carrera de Ingeniería Civil de la UTP, comentó que en la Universidad San Sebastián de Chile buscará mejorar y aprender más sobre la rama de estructuras de la ingeniería. “Chile es reconocido por este tema, por lo quisiera aprovechar esta oportunidad para especializarme en cursos del rubro”, indicó.

Asimismo, uno de los beneficiados con la Beca Alianza del Pacífico es Henry Verástegui, docente de Arquitectura de la UTP, cuyo objetivo es impartir su conocimiento multidisciplinario en la Universidad de la Costa Grande de Guerrero: “Estoy muy contagiado de las expectativas académicas. Sé que este será el primer paso para un puente académico entre la universidad de México y la UTP”.

Últimas Noticias

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.