Nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará intercambio académico en cuatro países

Jueves 26 de julio - 9:44 am

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.

Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, precisó que los estudiantes que realizarán el intercambio pertenecen a las carreras profesionales de Derecho e Ingeniería.

Los testimonios

Daisy Flores, alumna de de la carrera de Derecho de la UTP que estudiará un semestre académico en la Universidad de Málaga, señaló que espera expandir sus horizontes en lo mental, personal y académico.

“Quiero dejar una parte de Perú en España y traerme una parte de España a Perú”, declaró.

Además, Carlos Chirito, alumno de Ingeniería de Software, estudiará un semestre en la UTTECAM, en Puebla, por lo que se mostró entusiasmado.

“Llevaré cursos de desarrollo web y otros de gestión. Quiero conocer nuevas experiencias y ganar más habilidades, mejorar el CV e investigar”, contó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.