Nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará intercambio académico en cuatro países

Jueves 26 de julio - 9:44 am

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.

Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, precisó que los estudiantes que realizarán el intercambio pertenecen a las carreras profesionales de Derecho e Ingeniería.

Los testimonios

Daisy Flores, alumna de de la carrera de Derecho de la UTP que estudiará un semestre académico en la Universidad de Málaga, señaló que espera expandir sus horizontes en lo mental, personal y académico.

“Quiero dejar una parte de Perú en España y traerme una parte de España a Perú”, declaró.

Además, Carlos Chirito, alumno de Ingeniería de Software, estudiará un semestre en la UTTECAM, en Puebla, por lo que se mostró entusiasmado.

“Llevaré cursos de desarrollo web y otros de gestión. Quiero conocer nuevas experiencias y ganar más habilidades, mejorar el CV e investigar”, contó.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.