Nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará intercambio académico en cuatro países

Jueves 26 de julio - 9:44 am

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.

Ana Noriega, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, precisó que los estudiantes que realizarán el intercambio pertenecen a las carreras profesionales de Derecho e Ingeniería.

Los testimonios

Daisy Flores, alumna de de la carrera de Derecho de la UTP que estudiará un semestre académico en la Universidad de Málaga, señaló que espera expandir sus horizontes en lo mental, personal y académico.

“Quiero dejar una parte de Perú en España y traerme una parte de España a Perú”, declaró.

Además, Carlos Chirito, alumno de Ingeniería de Software, estudiará un semestre en la UTTECAM, en Puebla, por lo que se mostró entusiasmado.

“Llevaré cursos de desarrollo web y otros de gestión. Quiero conocer nuevas experiencias y ganar más habilidades, mejorar el CV e investigar”, contó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort