Pablo Montalbetti lideró conversatorio en CADE Universitario

Miércoles 13 de junio - 9:52 am

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), participó en un almuerzo con jóvenes líderes en CADE Universitario.

“La experiencia fue gratificante. Con alumnos universitarios con alto potencial compartí experiencias buenas y malas, hablamos de los factores claves de éxito para ser buen profesional y respondí sus preguntas y cuestionamientos sumamente interesantes y muy válidos”, comentó Montalbetti.

En la conferencia, el decano de la UTP también compartió algunas lecciones a tener en cuenta al finalizar la universidad, como ser competitivo, creativo, innovador y procurar especializarse en ciertos temas.

“Del conversatorio destaco aprendizajes importantes: el primero, las ansias grandes por aprender y recibir consejos de personas que están en el mundo empresarial. El segundo aspecto, su gran preocupación por salir adelante. Debemos ser positivos y luchar en momentos difíciles”, señaló.

Finalmente, Montalbetti destacó que buscó transmitirles a los alumnos aprendizaje y orientación respecto a su futuro. “La empresa en la que trabajen debe ser un centro en el que puedan desarrollarse profesional y personalmente”, apuntó.

El decano de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú comentó en CADE Universitario que existe un doble reto: “Por parte de los profesionales, porque deben dar lo máximo adonde vayan a trabajar; y por parte de las empresas, que los acogerán de la mejor manera posible y les enseñarán a ser mejor profesionales y personas”, declaró.

Últimas Noticias

Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Luis Diez Canseco, fue invitado como representante de la universidad para participar en el seminario “El Tribunal Andino y el Proceso de Integración” que se celebró en Quito, Ecuador.

Lorena Borgo

Lorena Borgo, socia directora de EDPE Consultants Perú, visitó la Universidad Tecnológica del Perú y explicó el impacto del marketing legal en el derecho, una nueva rama de esta profesión que viene tomando gran relevancia en el mercado internacional.

Ella explica que esta especialidad facilita la comunicación de los servicios y logros del abogado o estudio de abogados, con el objetivo de adquirir una nueva cartera de clientes.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.