La Política de Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica del Perú

Jueves 28 de junio - 9:51 am

La Política de Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica del Perú está basada en un enfoque de gestión permanente de mejora continua, que considera las siguientes dimensiones: gestión organizacional, formación profesional y ciudadana, producción de conocimientos, proyección social y gestión ambiental.

Ello incluye la promoción de la investigación científica y tecnológica para generar nuevos conocimientos que conduzcan al desarrollo del país, la elaboración de proyectos sociales en beneficio de la comunidad, el impulso de una cultura con conciencia del cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria, entre otros puntos.

Beatriz Zakimi Miyasato, vicerrectora de la UTP, es la encargada y responsable de la Oficina de Responsabilidad Social de la universidad.

En tanto, en el marco del Día del Medio Ambiente, establecido en 1972, la Dirección de Operaciones y Servicios de la UTP realizó una charla sobre el clima y la energía renovable a cargo de Lorena Montellanos, oficial asociada del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.