La Política de Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica del Perú

Jueves 28 de junio - 9:51 am

La Política de Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica del Perú está basada en un enfoque de gestión permanente de mejora continua, que considera las siguientes dimensiones: gestión organizacional, formación profesional y ciudadana, producción de conocimientos, proyección social y gestión ambiental.

Ello incluye la promoción de la investigación científica y tecnológica para generar nuevos conocimientos que conduzcan al desarrollo del país, la elaboración de proyectos sociales en beneficio de la comunidad, el impulso de una cultura con conciencia del cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria, entre otros puntos.

Beatriz Zakimi Miyasato, vicerrectora de la UTP, es la encargada y responsable de la Oficina de Responsabilidad Social de la universidad.

En tanto, en el marco del Día del Medio Ambiente, establecido en 1972, la Dirección de Operaciones y Servicios de la UTP realizó una charla sobre el clima y la energía renovable a cargo de Lorena Montellanos, oficial asociada del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.