Presidente de Engineering Services realizó una conferencia en la UTP

Martes 2 de octubre - 3:45 pm

Alfonso Panizo, presidente de Engineering Services en Perú y Estados Unidos, dictó la conferencia “El valor de la ingeniería en la protección de la vida” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Panizo enfatizó la importancia de la seguridad en las diferentes ramas de la ingeniería en el Perú y recomendó a los alumnos a mantenerse siempre alerta a lo largo de su carrera a los reglamentos y estándares relacionados a la protección de la vida.

“Este tipo de coloquios, discusiones o presentaciones de profesionales ayudan a que los estudiantes conozcan los escenarios de ingenierías especializadas”, comentó.

Además, Panizo recomendó a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTP –que incluye 22 carreras en el país– estudiar y trabajar en lo que realmente les gusta.

“La pasión debe ser algo que los mueva muchísimo. No solo deben cumplir con lo básico, sino hacer todo de la mejor manera posible. Eso crea un estándar de comportamiento con el mercado y los clientes, quienes valoran el trabajo diferenciado”, indicó.

Alfonso Panizo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

Juli Gutiérrez Zanelli, especialista en propiedad intelectual, nombres de dominio y competencia desleal, dictó la conferencia “La protección de mi creatividad a través de la propiedad intelectual” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presentado por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

La esquizofrenia, la depresión y el alcoholismo son algunos de los problemas más graves en Perú relacionados a la salud mental, de acuerdo a César Malpartida, psicólogo y miembro del equipo técnico de la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud, quien ofreció una conferencia en la Universidad Tecnológica del Perú.

El especialista, sin embargo, señaló que gracias a la Ley 2989, implementada hace algunos años, la población ya tiene mayor acceso al servicio de salud mental.

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.