Presidente de Engineering Services realizó una conferencia en la UTP

Martes 2 de octubre - 3:45 pm

Alfonso Panizo, presidente de Engineering Services en Perú y Estados Unidos, dictó la conferencia “El valor de la ingeniería en la protección de la vida” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Panizo enfatizó la importancia de la seguridad en las diferentes ramas de la ingeniería en el Perú y recomendó a los alumnos a mantenerse siempre alerta a lo largo de su carrera a los reglamentos y estándares relacionados a la protección de la vida.

“Este tipo de coloquios, discusiones o presentaciones de profesionales ayudan a que los estudiantes conozcan los escenarios de ingenierías especializadas”, comentó.

Además, Panizo recomendó a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTP –que incluye 22 carreras en el país– estudiar y trabajar en lo que realmente les gusta.

“La pasión debe ser algo que los mueva muchísimo. No solo deben cumplir con lo básico, sino hacer todo de la mejor manera posible. Eso crea un estándar de comportamiento con el mercado y los clientes, quienes valoran el trabajo diferenciado”, indicó.

Alfonso Panizo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.