Presidente de Engineering Services realizó una conferencia en la UTP

Martes 2 de octubre - 3:45 pm

Alfonso Panizo, presidente de Engineering Services en Perú y Estados Unidos, dictó la conferencia “El valor de la ingeniería en la protección de la vida” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Panizo enfatizó la importancia de la seguridad en las diferentes ramas de la ingeniería en el Perú y recomendó a los alumnos a mantenerse siempre alerta a lo largo de su carrera a los reglamentos y estándares relacionados a la protección de la vida.

“Este tipo de coloquios, discusiones o presentaciones de profesionales ayudan a que los estudiantes conozcan los escenarios de ingenierías especializadas”, comentó.

Además, Panizo recomendó a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTP –que incluye 22 carreras en el país– estudiar y trabajar en lo que realmente les gusta.

“La pasión debe ser algo que los mueva muchísimo. No solo deben cumplir con lo básico, sino hacer todo de la mejor manera posible. Eso crea un estándar de comportamiento con el mercado y los clientes, quienes valoran el trabajo diferenciado”, indicó.

Alfonso Panizo conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.