Presidente de Osiptel dictó una conferencia en la UTP

Viernes 5 de octubre - 12:38 pm

Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dictó la conferencia “La transformación digital y la disrupción de la regulación y el derecho” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

“En el futuro, la tecnología va a irrumpir y cambiar totalmente los paradigmas de cómo funcionan las instituciones e invadirá, prácticamente, todos los ámbitos de la vida humana. A nivel del Derecho, ello implica regulación, un cambio total. Esto va a requerir asumir responsabilidades, competencias e involucrarnos en este mundo que se nos acerca”, comentó tras su exposición.

Además, Muente señaló que este tipo de conferencias son importantes para animar a los estudiantes a involucrarse en el mundo de la tecnología y la innovación.

“Los jóvenes tienen un papel importante en este tema, ya que las empresas requieren innovar digitalmente, cambiar su manera de pensar e incorporar todas las herramientas digitales en la actividad empresarial y cotidiana con propuestas innovadoras para hacer negocios. Son los jóvenes quienes van a plasmar concretamente ese desarrollo futuro en las empresas”, sostuvo.

Así, el presidente de Osiptel aconsejó a los alumnos de la UTP involucrarse y entusiasmarse con su profesión y su trabajo: “Tienen la gran responsabilidad de llevar a que Perú sea un país más innovador, líder en la región en alternativas digitales de negocio, arte y todo tipo de actividades”.

Rafael Muente conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort