Presidente de Osiptel dictó una conferencia en la UTP

Viernes 5 de octubre - 12:38 pm

Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dictó la conferencia “La transformación digital y la disrupción de la regulación y el derecho” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

“En el futuro, la tecnología va a irrumpir y cambiar totalmente los paradigmas de cómo funcionan las instituciones e invadirá, prácticamente, todos los ámbitos de la vida humana. A nivel del Derecho, ello implica regulación, un cambio total. Esto va a requerir asumir responsabilidades, competencias e involucrarnos en este mundo que se nos acerca”, comentó tras su exposición.

Además, Muente señaló que este tipo de conferencias son importantes para animar a los estudiantes a involucrarse en el mundo de la tecnología y la innovación.

“Los jóvenes tienen un papel importante en este tema, ya que las empresas requieren innovar digitalmente, cambiar su manera de pensar e incorporar todas las herramientas digitales en la actividad empresarial y cotidiana con propuestas innovadoras para hacer negocios. Son los jóvenes quienes van a plasmar concretamente ese desarrollo futuro en las empresas”, sostuvo.

Así, el presidente de Osiptel aconsejó a los alumnos de la UTP involucrarse y entusiasmarse con su profesión y su trabajo: “Tienen la gran responsabilidad de llevar a que Perú sea un país más innovador, líder en la región en alternativas digitales de negocio, arte y todo tipo de actividades”.

Rafael Muente conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Últimas Noticias

Juli Gutiérrez Zanelli, especialista en propiedad intelectual, nombres de dominio y competencia desleal, dictó la conferencia “La protección de mi creatividad a través de la propiedad intelectual” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presentado por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

La esquizofrenia, la depresión y el alcoholismo son algunos de los problemas más graves en Perú relacionados a la salud mental, de acuerdo a César Malpartida, psicólogo y miembro del equipo técnico de la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud, quien ofreció una conferencia en la Universidad Tecnológica del Perú.

El especialista, sin embargo, señaló que gracias a la Ley 2989, implementada hace algunos años, la población ya tiene mayor acceso al servicio de salud mental.

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.