Presidente de Osiptel dictó una conferencia en la UTP

Viernes 5 de octubre - 12:38 pm

Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dictó la conferencia “La transformación digital y la disrupción de la regulación y el derecho” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presidido por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

“En el futuro, la tecnología va a irrumpir y cambiar totalmente los paradigmas de cómo funcionan las instituciones e invadirá, prácticamente, todos los ámbitos de la vida humana. A nivel del Derecho, ello implica regulación, un cambio total. Esto va a requerir asumir responsabilidades, competencias e involucrarnos en este mundo que se nos acerca”, comentó tras su exposición.

Además, Muente señaló que este tipo de conferencias son importantes para animar a los estudiantes a involucrarse en el mundo de la tecnología y la innovación.

“Los jóvenes tienen un papel importante en este tema, ya que las empresas requieren innovar digitalmente, cambiar su manera de pensar e incorporar todas las herramientas digitales en la actividad empresarial y cotidiana con propuestas innovadoras para hacer negocios. Son los jóvenes quienes van a plasmar concretamente ese desarrollo futuro en las empresas”, sostuvo.

Así, el presidente de Osiptel aconsejó a los alumnos de la UTP involucrarse y entusiasmarse con su profesión y su trabajo: “Tienen la gran responsabilidad de llevar a que Perú sea un país más innovador, líder en la región en alternativas digitales de negocio, arte y todo tipo de actividades”.

Rafael Muente conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.