Presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima explica cómo potenciar la empleabilidad del futuro profesional

Jueves 8 de agosto - 4:04 pm
Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

En conversación con Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Field explicó que la universidad debe ser un punto de partida para el estudiante y que es importante que enfoque sus esfuerzos en un constante aprendizaje y en los objetivos que se trace.

“La universidad es solo el primer paso al éxito profesional y mucho depende de a dónde queremos llegar y de qué función queremos cumplir”, comenta.

Él resaltó que las habilidades blandas cumplen un rol importante en la empleabilidad de los profesionales, ya que pueden permitirles insertarse con mayor facilidad en un equipo de trabajo. “Un profesional que no desarrolle soft skills difícilmente va a poder involucrarse en una actividad laboral satisfactoriamente”, acota.

Por otro lado, recomendó que aquellos jóvenes que aspiran al trabajo independiente o al negocio propio, deben empezar por conocer mejor el mercado y los métodos de trabajo.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).