Presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima explica cómo potenciar la empleabilidad del futuro profesional

Jueves 8 de agosto - 4:04 pm
Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

En conversación con Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Field explicó que la universidad debe ser un punto de partida para el estudiante y que es importante que enfoque sus esfuerzos en un constante aprendizaje y en los objetivos que se trace.

“La universidad es solo el primer paso al éxito profesional y mucho depende de a dónde queremos llegar y de qué función queremos cumplir”, comenta.

Él resaltó que las habilidades blandas cumplen un rol importante en la empleabilidad de los profesionales, ya que pueden permitirles insertarse con mayor facilidad en un equipo de trabajo. “Un profesional que no desarrolle soft skills difícilmente va a poder involucrarse en una actividad laboral satisfactoriamente”, acota.

Por otro lado, recomendó que aquellos jóvenes que aspiran al trabajo independiente o al negocio propio, deben empezar por conocer mejor el mercado y los métodos de trabajo.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.