Presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima explica cómo potenciar la empleabilidad del futuro profesional

Jueves 8 de agosto - 4:04 pm
Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

En conversación con Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Field explicó que la universidad debe ser un punto de partida para el estudiante y que es importante que enfoque sus esfuerzos en un constante aprendizaje y en los objetivos que se trace.

“La universidad es solo el primer paso al éxito profesional y mucho depende de a dónde queremos llegar y de qué función queremos cumplir”, comenta.

Él resaltó que las habilidades blandas cumplen un rol importante en la empleabilidad de los profesionales, ya que pueden permitirles insertarse con mayor facilidad en un equipo de trabajo. “Un profesional que no desarrolle soft skills difícilmente va a poder involucrarse en una actividad laboral satisfactoriamente”, acota.

Por otro lado, recomendó que aquellos jóvenes que aspiran al trabajo independiente o al negocio propio, deben empezar por conocer mejor el mercado y los métodos de trabajo.