Presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima explica cómo potenciar la empleabilidad del futuro profesional

Jueves 8 de agosto - 4:04 pm
Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

En conversación con Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Field explicó que la universidad debe ser un punto de partida para el estudiante y que es importante que enfoque sus esfuerzos en un constante aprendizaje y en los objetivos que se trace.

“La universidad es solo el primer paso al éxito profesional y mucho depende de a dónde queremos llegar y de qué función queremos cumplir”, comenta.

Él resaltó que las habilidades blandas cumplen un rol importante en la empleabilidad de los profesionales, ya que pueden permitirles insertarse con mayor facilidad en un equipo de trabajo. “Un profesional que no desarrolle soft skills difícilmente va a poder involucrarse en una actividad laboral satisfactoriamente”, acota.

Por otro lado, recomendó que aquellos jóvenes que aspiran al trabajo independiente o al negocio propio, deben empezar por conocer mejor el mercado y los métodos de trabajo.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.