Presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima explica cómo potenciar la empleabilidad del futuro profesional

Jueves 8 de agosto - 4:04 pm
Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

En conversación con Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, Field explicó que la universidad debe ser un punto de partida para el estudiante y que es importante que enfoque sus esfuerzos en un constante aprendizaje y en los objetivos que se trace.

“La universidad es solo el primer paso al éxito profesional y mucho depende de a dónde queremos llegar y de qué función queremos cumplir”, comenta.

Él resaltó que las habilidades blandas cumplen un rol importante en la empleabilidad de los profesionales, ya que pueden permitirles insertarse con mayor facilidad en un equipo de trabajo. “Un profesional que no desarrolle soft skills difícilmente va a poder involucrarse en una actividad laboral satisfactoriamente”, acota.

Por otro lado, recomendó que aquellos jóvenes que aspiran al trabajo independiente o al negocio propio, deben empezar por conocer mejor el mercado y los métodos de trabajo.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.