Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias visitó la UTP

Jueves 6 de junio - 4:04 pm
Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

“Esta universidad tiene la gran ventaja de estar dirigida con el objetivo de que el universitario salga con un gran porcentaje de garantía de conseguir trabajo”, comentó Márquez en conversación con el decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que el sector empresarial tenga una mayor participación en la formación de los futuros profesionales, para así cumplir con las exigencias del mercado laboral.

“Lo ideal para un país, es que se enseñen profesiones que el país empiece a demandar, que el sector privado empiece a demandar”, señaló. “Nosotros aquí tenemos que hacer ese vínculo entre lo que los empresarios dicen, a través de sus gremios, y entrar en permanente comunicación con universidades como ustedes”, agregó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes conocer su profesión a fondo, desde su etapa formativa, para preparar su futuro e ir adaptándose a los cambios del sector empresarial.

“Esta generación se tiene que dar cuenta que tiene que seguir estudiando 10 años más, 20 años más. Está cambiando todo tanto que, el estudiante, tiene que darse cuenta que se tiene que ir adaptando cada año, cada 3 años, cada 5 años. Porque eso es lo que pasa en el mundo hoy”, puntualizó.