Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias visitó la UTP

Jueves 6 de junio - 4:04 pm
Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

“Esta universidad tiene la gran ventaja de estar dirigida con el objetivo de que el universitario salga con un gran porcentaje de garantía de conseguir trabajo”, comentó Márquez en conversación con el decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que el sector empresarial tenga una mayor participación en la formación de los futuros profesionales, para así cumplir con las exigencias del mercado laboral.

“Lo ideal para un país, es que se enseñen profesiones que el país empiece a demandar, que el sector privado empiece a demandar”, señaló. “Nosotros aquí tenemos que hacer ese vínculo entre lo que los empresarios dicen, a través de sus gremios, y entrar en permanente comunicación con universidades como ustedes”, agregó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes conocer su profesión a fondo, desde su etapa formativa, para preparar su futuro e ir adaptándose a los cambios del sector empresarial.

“Esta generación se tiene que dar cuenta que tiene que seguir estudiando 10 años más, 20 años más. Está cambiando todo tanto que, el estudiante, tiene que darse cuenta que se tiene que ir adaptando cada año, cada 3 años, cada 5 años. Porque eso es lo que pasa en el mundo hoy”, puntualizó.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.