Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias visitó la UTP

Jueves 6 de junio - 4:04 pm
Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

“Esta universidad tiene la gran ventaja de estar dirigida con el objetivo de que el universitario salga con un gran porcentaje de garantía de conseguir trabajo”, comentó Márquez en conversación con el decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que el sector empresarial tenga una mayor participación en la formación de los futuros profesionales, para así cumplir con las exigencias del mercado laboral.

“Lo ideal para un país, es que se enseñen profesiones que el país empiece a demandar, que el sector privado empiece a demandar”, señaló. “Nosotros aquí tenemos que hacer ese vínculo entre lo que los empresarios dicen, a través de sus gremios, y entrar en permanente comunicación con universidades como ustedes”, agregó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes conocer su profesión a fondo, desde su etapa formativa, para preparar su futuro e ir adaptándose a los cambios del sector empresarial.

“Esta generación se tiene que dar cuenta que tiene que seguir estudiando 10 años más, 20 años más. Está cambiando todo tanto que, el estudiante, tiene que darse cuenta que se tiene que ir adaptando cada año, cada 3 años, cada 5 años. Porque eso es lo que pasa en el mundo hoy”, puntualizó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort