Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias visitó la UTP

Jueves 6 de junio - 4:04 pm
Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

“Esta universidad tiene la gran ventaja de estar dirigida con el objetivo de que el universitario salga con un gran porcentaje de garantía de conseguir trabajo”, comentó Márquez en conversación con el decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que el sector empresarial tenga una mayor participación en la formación de los futuros profesionales, para así cumplir con las exigencias del mercado laboral.

“Lo ideal para un país, es que se enseñen profesiones que el país empiece a demandar, que el sector privado empiece a demandar”, señaló. “Nosotros aquí tenemos que hacer ese vínculo entre lo que los empresarios dicen, a través de sus gremios, y entrar en permanente comunicación con universidades como ustedes”, agregó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes conocer su profesión a fondo, desde su etapa formativa, para preparar su futuro e ir adaptándose a los cambios del sector empresarial.

“Esta generación se tiene que dar cuenta que tiene que seguir estudiando 10 años más, 20 años más. Está cambiando todo tanto que, el estudiante, tiene que darse cuenta que se tiene que ir adaptando cada año, cada 3 años, cada 5 años. Porque eso es lo que pasa en el mundo hoy”, puntualizó.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.