Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias visitó la UTP

Jueves 6 de junio - 4:04 pm
Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

“Esta universidad tiene la gran ventaja de estar dirigida con el objetivo de que el universitario salga con un gran porcentaje de garantía de conseguir trabajo”, comentó Márquez en conversación con el decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que el sector empresarial tenga una mayor participación en la formación de los futuros profesionales, para así cumplir con las exigencias del mercado laboral.

“Lo ideal para un país, es que se enseñen profesiones que el país empiece a demandar, que el sector privado empiece a demandar”, señaló. “Nosotros aquí tenemos que hacer ese vínculo entre lo que los empresarios dicen, a través de sus gremios, y entrar en permanente comunicación con universidades como ustedes”, agregó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes conocer su profesión a fondo, desde su etapa formativa, para preparar su futuro e ir adaptándose a los cambios del sector empresarial.

“Esta generación se tiene que dar cuenta que tiene que seguir estudiando 10 años más, 20 años más. Está cambiando todo tanto que, el estudiante, tiene que darse cuenta que se tiene que ir adaptando cada año, cada 3 años, cada 5 años. Porque eso es lo que pasa en el mundo hoy”, puntualizó.

Últimas Noticias

Paris Call

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.