Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina ofreció conferencia para alumnos de la UTP

Miércoles 13 de febrero - 4:24 pm
Hugo Gómez Apac y Luis José Diez Canseco

Como parte del ciclo de conferencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los alumnos pudieron contar con la presencia de Hugo Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, quien habló sobre la “Evolución y retos de la libre competencia en la Comunidad Andina”.

En su charla, detalló los alcances de la ley de defensa de la libre competencia y el derecho de la integración. “Esto es importante para los alumnos porque hay una introducción a dos disciplinas jurídicas con las que ellos van a ir familiarizándose con los años: el derecho de la competencia y el derecho de la integración”, explicó Hugo Gómez.

“Es necesario que (los alumnos) entiendan la combinación entre un proceso de integración que garantice el libre comercio y normas de defensa de la competencia. Son el mejor aliado para que exista el desarrollo armónico en los países, para que haya paz y progreso”, agregó.

El evento contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas, Luis José Diez Canseco, quien destacó la participación de  reconocidos  profesionales, como el presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, en este ciclo de conferencias.

“Aporta muchísimo al desarrollo del alumno porque pone experiencias de gente destacada como ejemplos a seguir. Son personas que, con su esfuerzo, educación y conocimiento, han logrado algo importante en su vida y son una señal de qué es lo que deben seguir los alumnos”, comentó.

Él explicó que el objetivo es brindarle una mayor gama de posibilidades profesionales a los alumnos, al momento de su especialización. “Lo que queremos es traer profesionales destacados en áreas no tradicionales para que los alumnos sepan que hay una infinidad de posibilidades profesionales que no están necesariamente vinculadas con los temas del derecho”, añadió.