Primer acuerdo de licencias educativas en Perú entre Elecosoft UK y la UTP

Lunes 12 de marzo - 11:49 am

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se convierte en la primera institución educativa superior en el Perú y América Latina en incorporar el software Powerproject en sus carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

En el marco de un importante convenio entre la UTP y Elecosoft UK Ltd – reconocida empresa desarrolladora de software líderes para el sector de la construcción–, se proveerá a la UTP con licencias educativas de Powerproject en beneficio de sus alumnos de los cursos de Modelado de información de edificaciones, así como Planificación y Control de Proyectos de Construcción, de la carrera de Ingeniería Civil.

Este acuerdo, que beneficiará a estudiantes y docentes de dicha casa superior de estudios, incluye además el soporte técnico permanente a cargo de la empresa Metacontrol Ingenieros, representante exclusivo en nuestro país de Powerproject y de APP Consultoria de Gestión de Proyectos (España), como representante regional en Latinoamérica.

Este acuerdo coloca a la vanguardia a los alumnos de la UTP, quienes desarrollarán un módulo de Powerproject BIM 4D, como una característica de apoyo en el curso Modelado de Información de Edificaciones; y aprenderán a planificar y controlar proyectos de construcción utilizando el software Powerproject, que cuenta con sofisticadas técnicas como Líneas de balance, entre otras, en el curso Control de Proyectos de Construcción.

La Universidad Tecnológica del Perú es una institución descentralizada con más de 35 carreras en Ingeniería, Administración y Negocios, Arquitectura, entre otras. Cuenta con sedes en las ciudades más importantes del Perú, como Lima, Chiclayo y Arequipa; y el 94% de sus exalumnos se coloca en un puesto de trabajo en los primeros dos meses.

Elecosoft UK Limited es una visionaria compañía proveedora de soluciones integrales tanto de software como de servicios asociados a las industrias de ingeniería, arquitectura y construcción de todo el mundo.

Perú es uno de los primeros países en Latinoamérica en optar por el software Powerproject, elegida por más de 100,000 profesionales de todo el mundo como la mejor herramienta para planificar y controlar proyectos de construcción, gracias a su extremada sencillez en su uso y su increíble gran potencia.

Últimas Noticias

 

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

La anemia y el sobrepeso son los problemas que actualmente afectan más al país, de acuerdo a Magaly Herrera, decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.