Profesional de la UTP recibe reconocimiento en XI Premio Anual al Periodismo

Martes 15 de diciembre - 9:43 am

El egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACO), Ricardo Monzón, quien se desempeña como periodista en el diario Perú21 obtuvo el tercer lugar en la categoría de Prensa Escrita del XI Premio Anual al Periodismo “Ramón Remolina Serrano 2015”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

 

El joven periodista de la FACO destacó entre muchos experimentados colegas con el tercer lugar gracias a su entrevista a Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), máximo órgano de justicia en el Perú, publicado en el diario Peru21 en noviembre de 2014. De esta manera, obtuvo la mención honrosa en la categoría de “Prensa Escrita”.

 

El concurso que llevó como tema “Transparencia y seguridad jurídica: claves para las inversiones” incentivó el interés de la prensa nacional por informar y comentar, a través de entrevistas, reportajes y artículos, sobre los casos de éxito, logros y avances en estos aspectos, así como de los obstáculos burocráticos, legales y otros, que alimentan la corrupción y frenan las oportunidades de negocio en el país.

 

“(El reconocimiento) es un paso más en mi desarrollo profesional. Es el primer premio que recibo trabajando profesionalmente. Sin duda, este logro no valdría nada si no tuviese una familia a mi lado que se alegra por ello. Este premio significa un reconocimiento a mi esfuerzo, un aliciente para seguir mejorando cada día”, comentó Ricardo Monzón.

 

Para el profesional de la UTP, el periodismo “es una forma de vida. Ser periodista te empodera y te hace ver las cosas de manera distinta. En esta profesión encontré la manera perfecta para satisfacer el estar informado”.

 

Aconsejó a los estudiantes a nunca dejar de perfeccionarse y estar informado para sentir confianza al momento de realizar una entrevista. “Hay que ser buenas personas. Si uno se esfuerza y obra con bien, los logros llegan solos”, dijo.

 

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).