Profesionales de la Salud ofrecieron el seminario “Nuevos escenarios en Enfermería: mirando al Siglo XXI”

Viernes 21 de setiembre - 5:25 pm

Como parte de las actividades por el Día de la Enfermería Peruana, la UTP realizó el seminario “Nuevos escenarios en Enfermería: mirando al Siglo XXI” dirigido a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Carmen Mendoza Ríos, representante del Colegio de Enfermeros del Perú, ofreció la conferencia “Gestión del cuidado humanizado” y destacó la importancia de este tipo de actividades en la UTP.

Es bueno que la universidad haga este tipo de eventos para trabajar la parte holística: mente, cuerpo y espíritu. No se puede seguir solo en la parte de cuidar los síntomas, sino que se deben ver las causas de las enfermedades. Es importante que nosotros, profesionales con años de experiencia, podamos brindarles información a los jóvenes”, indicó.

Por su parte, Ricardo Delgado, miembro del Cuerpo Directivo de la Cámara de Comercio del Callao y gerente general de la empresa de capacitación OECA, presentó la conferencia “Emprendimiento y empoderamiento de Enfermería”, en la que destacó el rol de esta profesión.

“Los enfermeros trabajan ayudando al mantenimiento de la prevención y la promoción de la salud. También tienen un acercamiento hacia la población, lo cual les permite crear nuevos conocimientos en materia de cuidado”, indicó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort