Profesionales de la Salud ofrecieron el seminario “Nuevos escenarios en Enfermería: mirando al Siglo XXI”

Viernes 21 de setiembre - 5:25 pm

Como parte de las actividades por el Día de la Enfermería Peruana, la UTP realizó el seminario “Nuevos escenarios en Enfermería: mirando al Siglo XXI” dirigido a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Carmen Mendoza Ríos, representante del Colegio de Enfermeros del Perú, ofreció la conferencia “Gestión del cuidado humanizado” y destacó la importancia de este tipo de actividades en la UTP.

Es bueno que la universidad haga este tipo de eventos para trabajar la parte holística: mente, cuerpo y espíritu. No se puede seguir solo en la parte de cuidar los síntomas, sino que se deben ver las causas de las enfermedades. Es importante que nosotros, profesionales con años de experiencia, podamos brindarles información a los jóvenes”, indicó.

Por su parte, Ricardo Delgado, miembro del Cuerpo Directivo de la Cámara de Comercio del Callao y gerente general de la empresa de capacitación OECA, presentó la conferencia “Emprendimiento y empoderamiento de Enfermería”, en la que destacó el rol de esta profesión.

“Los enfermeros trabajan ayudando al mantenimiento de la prevención y la promoción de la salud. También tienen un acercamiento hacia la población, lo cual les permite crear nuevos conocimientos en materia de cuidado”, indicó.