Profesionales de la Salud ofrecieron el seminario “Nuevos escenarios en Enfermería: mirando al Siglo XXI”

Viernes 21 de setiembre - 5:25 pm

Como parte de las actividades por el Día de la Enfermería Peruana, la UTP realizó el seminario “Nuevos escenarios en Enfermería: mirando al Siglo XXI” dirigido a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Carmen Mendoza Ríos, representante del Colegio de Enfermeros del Perú, ofreció la conferencia “Gestión del cuidado humanizado” y destacó la importancia de este tipo de actividades en la UTP.

Es bueno que la universidad haga este tipo de eventos para trabajar la parte holística: mente, cuerpo y espíritu. No se puede seguir solo en la parte de cuidar los síntomas, sino que se deben ver las causas de las enfermedades. Es importante que nosotros, profesionales con años de experiencia, podamos brindarles información a los jóvenes”, indicó.

Por su parte, Ricardo Delgado, miembro del Cuerpo Directivo de la Cámara de Comercio del Callao y gerente general de la empresa de capacitación OECA, presentó la conferencia “Emprendimiento y empoderamiento de Enfermería”, en la que destacó el rol de esta profesión.

“Los enfermeros trabajan ayudando al mantenimiento de la prevención y la promoción de la salud. También tienen un acercamiento hacia la población, lo cual les permite crear nuevos conocimientos en materia de cuidado”, indicó.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.