Profesor de la Universidad de la Habana ofreció una conferencia para alumnos UTP

Viernes 4 de octubre - 4:04 pm
Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

El evento también contó con la participación de Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, y de la directora académica de la carrera, Daniela Malapi.

Durante su participación, Pérez Gallardo destacó la importancia de que los alumnos puedan tener contacto con profesionales de otros países y ampliar su visión sobre el desarrollo de las normas jurídicas.

“Para un estudiante de derecho, la perspectiva del derecho comparado es importante porque le permite dar una formación horizontal a su desarrollo profesional”, comentó el jurista.

“Además es importante que se puedan acercar a conocimientos internacionales para informarse y cuestionarse sobre la regulación jurídica y la postulación de los valores de los derechos de su país”, continuó. “Es importante conocer las realidades y entornos sociales de los países y ver cómo repercuten en la regulación jurídica de los casos que se presenten”, finalizó.

Finalmente, Luis Diez Canseco agradeció la participación de Pérez Gallardo y el interés por compartir sus experiencias con los alumnos de UTP. “Es importante darles nuevas perspectivas a los alumnos, más tratándose de profesionales con una carrera reputada”, indicó.