Profesor de la Universidad de la Habana ofreció una conferencia para alumnos UTP

Viernes 4 de octubre - 4:04 pm
Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

El evento también contó con la participación de Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, y de la directora académica de la carrera, Daniela Malapi.

Durante su participación, Pérez Gallardo destacó la importancia de que los alumnos puedan tener contacto con profesionales de otros países y ampliar su visión sobre el desarrollo de las normas jurídicas.

“Para un estudiante de derecho, la perspectiva del derecho comparado es importante porque le permite dar una formación horizontal a su desarrollo profesional”, comentó el jurista.

“Además es importante que se puedan acercar a conocimientos internacionales para informarse y cuestionarse sobre la regulación jurídica y la postulación de los valores de los derechos de su país”, continuó. “Es importante conocer las realidades y entornos sociales de los países y ver cómo repercuten en la regulación jurídica de los casos que se presenten”, finalizó.

Finalmente, Luis Diez Canseco agradeció la participación de Pérez Gallardo y el interés por compartir sus experiencias con los alumnos de UTP. “Es importante darles nuevas perspectivas a los alumnos, más tratándose de profesionales con una carrera reputada”, indicó.

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.