Programa Impulsa 2018 de la UTP inició con 25 alumnos

Viernes 25 de mayo - 11:52 am

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú dio inicio a su programa Impulsa, dirigido a alumnos del último año de la UTP con el objetivo de desarrollar sus competencias y habilidades, además de prepararlos para que sean los profesionales competitivos que el mercado laboral requiere.

El programa Impulsa inició su etapa 2018 junto a 25 alumnos, quienes, luego de un arduo proceso de selección, fueron elegidos entre más de 360 postulantes. Estos estudiantes de la UTP alcanzaron una beca completa para capacitarse en liderazgo, empleabilidad e innovación con expositores de Adecco y Empleabilidad UTP. Asimismo, recibirán sesiones de mentoring con líderes del Grupo Intercorp.

Como parte de la bienvenida a este programa se llevó a cabo un full day para generar vínculos y compromiso de cara a los retos que esperan resolver las principales empresa del mercado.

Para mí, esta es una gran oportunidad para mejorar mis debilidades, relacionarme con gente capaz y ser mucho más competitivo en el mercado laboral con el fin de desarrollarme como profesional y, aún más importante, como persona”, comentó Jose Jáuregui, alumno de Impulsa.

Por su parte, Natalia Pozada, Training and Consulting de Adeccoindicó que el programa Impulsa 2018 llena de alegría y emoción a su empresa. “En Adecco Training and Consulting  tenemos altas expectativas en poder elevar al máximo el potencial de los alumnos de la UTP y contribuir en su éxito profesional”, opinó.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.