Programa Impulsa 2018 de la UTP inició con 25 alumnos

Viernes 25 de mayo - 11:52 am

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú dio inicio a su programa Impulsa, dirigido a alumnos del último año de la UTP con el objetivo de desarrollar sus competencias y habilidades, además de prepararlos para que sean los profesionales competitivos que el mercado laboral requiere.

El programa Impulsa inició su etapa 2018 junto a 25 alumnos, quienes, luego de un arduo proceso de selección, fueron elegidos entre más de 360 postulantes. Estos estudiantes de la UTP alcanzaron una beca completa para capacitarse en liderazgo, empleabilidad e innovación con expositores de Adecco y Empleabilidad UTP. Asimismo, recibirán sesiones de mentoring con líderes del Grupo Intercorp.

Como parte de la bienvenida a este programa se llevó a cabo un full day para generar vínculos y compromiso de cara a los retos que esperan resolver las principales empresa del mercado.

Para mí, esta es una gran oportunidad para mejorar mis debilidades, relacionarme con gente capaz y ser mucho más competitivo en el mercado laboral con el fin de desarrollarme como profesional y, aún más importante, como persona”, comentó Jose Jáuregui, alumno de Impulsa.

Por su parte, Natalia Pozada, Training and Consulting de Adeccoindicó que el programa Impulsa 2018 llena de alegría y emoción a su empresa. “En Adecco Training and Consulting  tenemos altas expectativas en poder elevar al máximo el potencial de los alumnos de la UTP y contribuir en su éxito profesional”, opinó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.