Publicista Álvaro Bretel ofreció una charla en la UTP

Lunes 7 de mayo - 11:27 am

El publicista peruano Álvaro Bretel, strategic planning director de la agencia Wunderman MENA de Dubái, ofreció la charla “Un peruano rodeado de árabes”, organizada por la carrera Comunicación y Publicidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

El publicista comentó su experiencia en el Medio Oriente, donde ejerce su profesión desde hace dos años. “Hay demasiadas sensibilidades culturales allá, y como atendemos a diferentes mercados, tenemos el reto de que una campaña debe funcionar en un mercado súper liberal, así como en uno muy conservador”, sostuvo.

En este escenario, Bretel enfatizó que en la publicidad no deben existir los prejuicios frente a los consumidores y se debe respetar siempre la cultura de las personas. “En Arabia Saudita, por ejemplo, no puedes mostrar piel y los  protagonistas de los spots deben ser hombres, no puedes mostrar a mujeres. Todas esas sensibilidades culturales son complicadas, pero el mayor desafío es que una sola idea pueda ser entendida por diferentes personas”, señaló.

Además, el publicista recomendó a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP que estudien arduamente para conseguir sus objetivos y que los sueños se pueden alcanzar.

“Estudiar Publicidad en una universidad es muy importante, pues aprendes de todo. Mi consejo para los alumnos es que estudien mucho, que siempre hay cosas por aprender y que uno debe sacrificarse para conseguir sus metas”, opinó.

Finalmente, los alumnos hicieron una ronda de preguntas, en la que Bretel destacó que en una entrevista laboral es importante contar con una carpeta de trabajos propios y ser interesante para la agencia de publicidad.