Publicista Álvaro Bretel ofreció una charla en la UTP

Lunes 7 de mayo - 11:27 am

El publicista peruano Álvaro Bretel, strategic planning director de la agencia Wunderman MENA de Dubái, ofreció la charla “Un peruano rodeado de árabes”, organizada por la carrera Comunicación y Publicidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

El publicista comentó su experiencia en el Medio Oriente, donde ejerce su profesión desde hace dos años. “Hay demasiadas sensibilidades culturales allá, y como atendemos a diferentes mercados, tenemos el reto de que una campaña debe funcionar en un mercado súper liberal, así como en uno muy conservador”, sostuvo.

En este escenario, Bretel enfatizó que en la publicidad no deben existir los prejuicios frente a los consumidores y se debe respetar siempre la cultura de las personas. “En Arabia Saudita, por ejemplo, no puedes mostrar piel y los  protagonistas de los spots deben ser hombres, no puedes mostrar a mujeres. Todas esas sensibilidades culturales son complicadas, pero el mayor desafío es que una sola idea pueda ser entendida por diferentes personas”, señaló.

Además, el publicista recomendó a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP que estudien arduamente para conseguir sus objetivos y que los sueños se pueden alcanzar.

“Estudiar Publicidad en una universidad es muy importante, pues aprendes de todo. Mi consejo para los alumnos es que estudien mucho, que siempre hay cosas por aprender y que uno debe sacrificarse para conseguir sus metas”, opinó.

Finalmente, los alumnos hicieron una ronda de preguntas, en la que Bretel destacó que en una entrevista laboral es importante contar con una carpeta de trabajos propios y ser interesante para la agencia de publicidad.

Últimas Noticias

 

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

La anemia y el sobrepeso son los problemas que actualmente afectan más al país, de acuerdo a Magaly Herrera, decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.