Rectora de la UTP participó en simposio sobre formación de profesionales de la Salud

Martes 21 de mayo - 1:04 pm
Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

Durante su exposición, titulada “Nuevos factores que inciden sobre la calidad de la educación médica y de los profesionales de la salud”, la Dra. Graciela Risco de Domínguez se refirió al reto que significa para las Facultades de Ciencias de la Salud el formar profesionales competentes para contribuir a resolver los principales problemas de salud de la población, los que han sufrido grandes cambios en lo que va del siglo XXI y seguirán profundizándose.

“Las facultades y escuelas en salud deben formar profesionales competentes para poner a la persona en el centro de su quehacer profesional, para brindarle un trato humano y ético”, explica la rectora de UTP.

“Se deben formar profesionales capaces de brindan una atención de salud integral, que comprende no solo la curación de enfermedades sino también la prevención de las mismas y la promoción de la salud”, agregó.

El simposio se realizó en el auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú y contó con la participación de destacados profesionales de la salud.

Últimas Noticias

Paris Call

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.