Rectora de la UTP participó en simposio sobre formación de profesionales de la Salud

Martes 21 de mayo - 1:04 pm
Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

Durante su exposición, titulada “Nuevos factores que inciden sobre la calidad de la educación médica y de los profesionales de la salud”, la Dra. Graciela Risco de Domínguez se refirió al reto que significa para las Facultades de Ciencias de la Salud el formar profesionales competentes para contribuir a resolver los principales problemas de salud de la población, los que han sufrido grandes cambios en lo que va del siglo XXI y seguirán profundizándose.

“Las facultades y escuelas en salud deben formar profesionales competentes para poner a la persona en el centro de su quehacer profesional, para brindarle un trato humano y ético”, explica la rectora de UTP.

“Se deben formar profesionales capaces de brindan una atención de salud integral, que comprende no solo la curación de enfermedades sino también la prevención de las mismas y la promoción de la salud”, agregó.

El simposio se realizó en el auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú y contó con la participación de destacados profesionales de la salud.

Últimas Noticias

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó