Rectora de la UTP participó en simposio sobre formación de profesionales de la Salud

Martes 21 de mayo - 1:04 pm
Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

Durante su exposición, titulada “Nuevos factores que inciden sobre la calidad de la educación médica y de los profesionales de la salud”, la Dra. Graciela Risco de Domínguez se refirió al reto que significa para las Facultades de Ciencias de la Salud el formar profesionales competentes para contribuir a resolver los principales problemas de salud de la población, los que han sufrido grandes cambios en lo que va del siglo XXI y seguirán profundizándose.

“Las facultades y escuelas en salud deben formar profesionales competentes para poner a la persona en el centro de su quehacer profesional, para brindarle un trato humano y ético”, explica la rectora de UTP.

“Se deben formar profesionales capaces de brindan una atención de salud integral, que comprende no solo la curación de enfermedades sino también la prevención de las mismas y la promoción de la salud”, agregó.

El simposio se realizó en el auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú y contó con la participación de destacados profesionales de la salud.