Rectora de la UTP participó en simposio sobre formación de profesionales de la Salud

Martes 21 de mayo - 1:04 pm
Simposio

La Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Perú, participó del simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud.

Durante el evento, se abordaron importantes temas referidos a la calidad de la educación en la salud, la formación ética de los profesionales de la salud y la importancia de la producción científica para el licenciamiento de los programas de medicina.

Durante su exposición, titulada “Nuevos factores que inciden sobre la calidad de la educación médica y de los profesionales de la salud”, la Dra. Graciela Risco de Domínguez se refirió al reto que significa para las Facultades de Ciencias de la Salud el formar profesionales competentes para contribuir a resolver los principales problemas de salud de la población, los que han sufrido grandes cambios en lo que va del siglo XXI y seguirán profundizándose.

“Las facultades y escuelas en salud deben formar profesionales competentes para poner a la persona en el centro de su quehacer profesional, para brindarle un trato humano y ético”, explica la rectora de UTP.

“Se deben formar profesionales capaces de brindan una atención de salud integral, que comprende no solo la curación de enfermedades sino también la prevención de las mismas y la promoción de la salud”, agregó.

El simposio se realizó en el auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú y contó con la participación de destacados profesionales de la salud.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.