Representantes de Corporación de Cuero Calzado y Afines realizaron visita a laboratorios UTP

Jueves 11 de abril - 6:24 pm
Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Orlando García, sub-jefe de Mantenimiento, Eider Ruiz, responsable de Automatización y Eléctrica y Roberto Hernández, jefe de Taller de Motricidad y Maestranza, participaron en esta visita guiada organizada por la Facultad de Ingeniería.

Ellos destacaron el equipamiento de vanguardia que tienen a disposición los alumnos y resaltaron que esto les permitirá estar listos para enfrentar el mercado. “Los laboratorios están muy bien implementados, tienen tecnología de punta, tal y como se usa en la industria”, mencionó García.

“La idea es que, con lo que tienen, salgan al mercado sabiendo lo que enfrentarán. Antes, cuando salías al campo, veías otra realidad y muchas veces te llevabas más de una sorpresa”, agrega Eider Ruiz.

Finalmente, Roberto Hernández recomendó a los alumnos aprovechar estas herramientas para poder insertarse rápidamente en el mercado. “El conocimiento teórico es importante, pero en la industria te das cuenta que no basta. Tener esta oportunidad permite que tu aprendizaje en el campo laboral se más rápido”, comentó.

Ellos fueron invitados por la Facultad de Ingeniería de la UTP, luego de la visita que realizó Jorge Pescheira, director de la Corporación de Cuero Calzado y Afines y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), como parte del ciclo “Experiencias que Inspiran UTP”.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).