Representantes de Corporación de Cuero Calzado y Afines realizaron visita a laboratorios UTP

Jueves 11 de abril - 6:24 pm
Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Orlando García, sub-jefe de Mantenimiento, Eider Ruiz, responsable de Automatización y Eléctrica y Roberto Hernández, jefe de Taller de Motricidad y Maestranza, participaron en esta visita guiada organizada por la Facultad de Ingeniería.

Ellos destacaron el equipamiento de vanguardia que tienen a disposición los alumnos y resaltaron que esto les permitirá estar listos para enfrentar el mercado. “Los laboratorios están muy bien implementados, tienen tecnología de punta, tal y como se usa en la industria”, mencionó García.

“La idea es que, con lo que tienen, salgan al mercado sabiendo lo que enfrentarán. Antes, cuando salías al campo, veías otra realidad y muchas veces te llevabas más de una sorpresa”, agrega Eider Ruiz.

Finalmente, Roberto Hernández recomendó a los alumnos aprovechar estas herramientas para poder insertarse rápidamente en el mercado. “El conocimiento teórico es importante, pero en la industria te das cuenta que no basta. Tener esta oportunidad permite que tu aprendizaje en el campo laboral se más rápido”, comentó.

Ellos fueron invitados por la Facultad de Ingeniería de la UTP, luego de la visita que realizó Jorge Pescheira, director de la Corporación de Cuero Calzado y Afines y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), como parte del ciclo “Experiencias que Inspiran UTP”.