Representantes de Oracle e Insum realizaron conferencia sobre nuevas tecnologías con alumnos UTP

Jueves 14 de noviembre - 5:04 pm
Oracle UTP

La UTP organizó el “Bugbusters IoT+Oracle APEX: Detección de errores con ORACLE APEX, un encuentro entre alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa y representantes de las empresas Oracle e Insum, con el objetivo de difundir la tecnología con la que trabajan.

Los responsables de las exposiciones fueron Michel St. Amour, Presidente de Insum (Montreal, Canadá); Anton Nielsen, Director de Servicios de Consultoría en Insum y experto en Oracle (EEUU); y Miguel Palacios, Presidente del Grupo de Usuarios de Oracle (Perú).

“Es claro el compromiso de la UTP en eventos de esta relevancia y el esfuerzo que hacen por facilitar a sus alumnos el uso de tecnología de punta que evidencia el nivel académico que se tiene. Eso despertó el interés de los altos representantes de Insum y Oracle”, comentó Willy López Abugattás, gerente de Insum.

Asimismo, la coordinadora académica de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, Maribel Urquizo Abril, resaltó el compromiso de la UTP por brindar la mejor tecnología, incluso internacional, y poder poner a los alumnos en contacto con profesionales de primer nivel.

Finalmente, Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, agradeció la oportunidad brindada a los estudiantes para acercarse a estos avances tecnológicos y generar un espacio de interacción con empresarios locales, nacionales e internacionales.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.