Representantes de Oracle e Insum realizaron conferencia sobre nuevas tecnologías con alumnos UTP

Jueves 14 de noviembre - 5:04 pm
Oracle UTP

La UTP organizó el “Bugbusters IoT+Oracle APEX: Detección de errores con ORACLE APEX, un encuentro entre alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa y representantes de las empresas Oracle e Insum, con el objetivo de difundir la tecnología con la que trabajan.

Los responsables de las exposiciones fueron Michel St. Amour, Presidente de Insum (Montreal, Canadá); Anton Nielsen, Director de Servicios de Consultoría en Insum y experto en Oracle (EEUU); y Miguel Palacios, Presidente del Grupo de Usuarios de Oracle (Perú).

“Es claro el compromiso de la UTP en eventos de esta relevancia y el esfuerzo que hacen por facilitar a sus alumnos el uso de tecnología de punta que evidencia el nivel académico que se tiene. Eso despertó el interés de los altos representantes de Insum y Oracle”, comentó Willy López Abugattás, gerente de Insum.

Asimismo, la coordinadora académica de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, Maribel Urquizo Abril, resaltó el compromiso de la UTP por brindar la mejor tecnología, incluso internacional, y poder poner a los alumnos en contacto con profesionales de primer nivel.

Finalmente, Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, agradeció la oportunidad brindada a los estudiantes para acercarse a estos avances tecnológicos y generar un espacio de interacción con empresarios locales, nacionales e internacionales.

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.