Representantes de Oracle e Insum realizaron conferencia sobre nuevas tecnologías con alumnos UTP

Jueves 14 de noviembre - 5:04 pm
Oracle UTP

La UTP organizó el “Bugbusters IoT+Oracle APEX: Detección de errores con ORACLE APEX, un encuentro entre alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa y representantes de las empresas Oracle e Insum, con el objetivo de difundir la tecnología con la que trabajan.

Los responsables de las exposiciones fueron Michel St. Amour, Presidente de Insum (Montreal, Canadá); Anton Nielsen, Director de Servicios de Consultoría en Insum y experto en Oracle (EEUU); y Miguel Palacios, Presidente del Grupo de Usuarios de Oracle (Perú).

“Es claro el compromiso de la UTP en eventos de esta relevancia y el esfuerzo que hacen por facilitar a sus alumnos el uso de tecnología de punta que evidencia el nivel académico que se tiene. Eso despertó el interés de los altos representantes de Insum y Oracle”, comentó Willy López Abugattás, gerente de Insum.

Asimismo, la coordinadora académica de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, Maribel Urquizo Abril, resaltó el compromiso de la UTP por brindar la mejor tecnología, incluso internacional, y poder poner a los alumnos en contacto con profesionales de primer nivel.

Finalmente, Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, agradeció la oportunidad brindada a los estudiantes para acercarse a estos avances tecnológicos y generar un espacio de interacción con empresarios locales, nacionales e internacionales.